28 de marzo de 2017
28/03/2017: Impulsan Educando en Movimiento en cuatro ciudades entrerrianas
Las autoridades del Instituto Becario Provincial estarán, entre miércoles y viernes, en Gualeguaychú, San Salvador, Villaguay y Concepción del Uruguay, encabezando una reunión informativa. Por quinto año se desarrollará el Programa Educando en Movimiento, que brinda Apoyo Escolar y Escuela Deportiva.

El gobierno entrerriano, por quinto año, lleva adelante Educando en Movimiento, un programa del Instituto Autárquico Becario Provincial.

Se trata de una propuesta amplia, que impulsa clases de Apoyo Escolar y Escuela de Deportes en el propio barrio. Este Programa formativo tiene como objetivo acompañar a estudiantes de la escuela primaria y secundaria -6 a 13 años-, para combatir los altos índices de repitencia y la deserción escolar. Por otra parte permite, a través de la práctica del deporte, que aquellos niños y adolescentes que no cuentan con los recursos y medios necesarios para participar de determinadas actividades, desarrollen espacios de integración para promover su plena formación.

Este lunes, en la Municipalidad de Santa Elena se desarrolló la charla informativa para analizar cómo se llevó a cabo el Programa en 2016, qué pasos seguir para impulsar el programa en la localidad, entre otros temas. Acompañaron a las autoridades del Instituto, Mayda Cresto y Claudia Gieco, el intendente Silvio Moreyra y el secretario de Gobierno, Guillermo Vega.

Allí, Moreyra recalcó que “la educación es la clave para creer en un futuro mejor. Un pueblo educado se orienta, decide bien, genera las garantías para estar mejor. Por eso nos comprometemos a acompañar esta iniciativa del Instituto, porque creemos en las bases del programa”.

En 2016, Educando en Movimiento se desarrolló en los clubes San Lorenzo y Tiro Federal.

Charlas informativas

La actividad continuará por otros cuatro departamentos, cuando Cresto y Gieco visiten Gualeguaychú, Villaguay, San Salvador y Concepción del Uruguay.

Las primeras tres reuniones tienen carácter de informativas ya que se viene desarrollando el Programa Educando en Movimiento, por lo que trabajarán para recabar datos, conocer lo que dejó la experiencia en distintos puntos para ofrecer este espacio integral a más chicos.

En el caso de Concepción del Uruguay será la presentación, ya que no había Educando en la cabecera del departamento Uruguay. Será una apuesta fuerte de trabajo en conjunto entre el Instituto Becario, el municipio y las instituciones intermedias de la ciudad. Estará presente el intendente, José Lauritto, y el presidente del Instituto, René Bonato.

Cronograma de actividades

Gualeguaychú: Miércoles 29/03, en el Salón de la Memoria, a las 10hs
San Salvador: Jueves 30/3, en la Casa del Bicentenario, a las 8.30hs
Villaguay: Jueves 30/03, en el Honorable Concejo Deliberante, a las 11
Concepción del Uruguay; Viernes 31/03, en el SUM barrio San Isidro, a las 10

Becas 2017

El próximo viernes 31 de marzo es el vencimiento estipulado para la recepción de solicitudes 2017 de nivel Terciario y Universitario, tanto nuevas como renovaciones.

Los alumnos pueden acercarse a la Casa Central, en Paraná, de 8 a 13 horas; como así también en cualquiera de las delegaciones Departamentales y Universitarias. Para más información sobre las oficinas descentralizadas, pueden ingresar a http://www.institutobecario.gov.ar/delegaciones.php.

Por otra parte, por la proximidad del vencimiento se recuerda que no se distribuyen más formularios en las diferentes Mesas de Entrada.

(Prensa Instituto Becario).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

9°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Podrás concluir con todos tus planes destinados al día de hoy sin mayores inconvenientes. Crecerá tu confianza. No des lugar a desconfianzas en la pareja. Ante cualquier duda, procura entablar el dialogo inmediatamente. Piénsalo dos veces antes de ponerte en cuentas o créditos innecesarios. No pretendas una vida que no puedes costear.Sugerencia: La magnanimidad debe ser ofrecida en función a la intencionalidad de las acciones. No caigas en un ciclo de continuo perdón a los que te rodean.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet