11 de abril de 2017
11/04/2017: Marcharon los partidarios de la reelección que divide al país
Diversas manifestaciones se celebraron para respaldar la enmienda para implementar la reelección presidencial que provocó una ola de violencia en Asunción.

Diversas manifestaciones se celebraron ayer en diferentes ciudades del interior de Paraguay convocadas por el gobernante Partido Colorado a favor del proyecto de enmienda para implementar la reelección presidencial, que tiene dividido al país y que a finales de marzo provocó una ola de violencia en Asunción.

Los colorados excluyeron de la convocatoria a la capital paraguaya y movilizaron sus bases en urbes como Ciudad del Este, la segunda del país, en Caaguazú y en otras del cinturón metropolitano como Luque, informaron medios locales.

En todas las manifestaciones se corearon expresiones a favor del polémico proyecto de enmienda como forma de habilitar un segundo mandato presidencial, prohibido por la Constitución, citó la agencia de noticias EFE.

Los partidarios de la reelección consideran que la enmienda constitucional es el camino más "democrático" para facultar el segundo mandato presidencial, ya que tras ser aprobada en ambas Cámaras legislativas, se debería realizar un referéndum ciudadano.

Desde el pasado viernes 31 de marzo, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el principal de la oposición, y diversos sectores políticos y sociales se han manifestado de forma ininterrumpida frente al Congreso paraguayo en contra del proyecto de enmienda.

A fines de marzo se produjeron violentas protestas frente al Parlamento, que comenzaron después de que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional en una reunión que se realizó en la oficina parlamentaria del Frente Guasú en ausencia del resto de legisladores y del presidente del Congreso, Roberto Acevedo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

12.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No dejes que un momento de tensión pasajero arruine una relación de amistad de largo tiempo. Relájate y medita. La conexión a nivel espiritual y físico será prácticamente inmediata con esta persona antes desconocida. No dudes. Encontrarás en un recién llegado par laboral una gran cantidad de similitudes en parámetros de pensamiento y opinión.Sugerencia: Que los fracasos que debas experimentar no se conviertan en grilletes que debas arrastrar de por vida. Aprende del pasado y déjalo detrás.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet