11 de abril de 2017
11/04/2017: Paro político
Se dispuso para hoy un nuevo paro docente nacional en repudio a la oposición policial al armado de una carpa en Congreso. Encubre el fin de esmerilar al Gobierno. Cuando el conflicto docente parecía superado por la falta de adhesión de los mismos maestros, se cumple este martes un nuevo paro nacional en repudio a los incidentes en Plaza Congreso.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un nuevo paro nacional para hoy por 24 horas en repudio a los incidentes ocurridos el domingo entre la policía porteña y los maestros que quisieron instalar una "escuela itinerante" en la Plaza de los dos Congresos para difundir los reclamos del sector docente.

La titular de Ctera, Sonia Alesso, advirtió que "no vamos a permitir que se reprima a un trabajador", afirmó que "esto no es una guerra, hay que cumplir con las leyes", al referirse a la convocatoria a la paritaria nacional y advirtió que "si el ministro (Esteban) Bullrich no está a la altura de las circunstancias, debe renunciar ya".

"No estamos dispuestos a retroceder", "no se toca a un maestro" y "la escuela resiste", manifestó Alesso, al anunciar un nuevo paro nacional para hoy y mientras miles de estudiantes no podrán ocupar las aulas.

Ayer, tras el anuncio de la medida de fuerza, los gremios docentes realizaron por la tarde un poco concurrido abrazo simbólico a la "escuela itinerante" en el Congreso y también convocaron a las comunidades escolares a "abrazar" mañana a todas las escuelas del país y a izar juntos la bandera nacional. Durante el acto realizado frente al Congreso, Alesso, advirtió que en el gobierno "tienen miedo al debate".

Adhirieron a la medida de fuerza la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) según confirmó su secretaria general, Sara García. Asimismo, la Unión Docentes Argentinos (UDA), la cual subrayó, en un comunicado, que la medida de fuerza fue decidida para "exigir el cumplimiento del fallo judicial de la jueza del Trabajo Dora Temis que ordena al gobierno nacional a convocar la paritaria federal docente" y "en total repudio a la grave represión que recibieron los compañeros docentes de Ctera".

El secretario general de UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, reclamó "la convocatoria a paritaria tal cual ordenó la justicia, para que en ese marco formal y pacífico de diálogo podamos reencontrar el camino del consenso".

Por su parte, los seis gremios del Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense confirmaron que también pararán en "repudio a la represión" que sufrieron el domingo un grupo de docentes. Fuentes sindicales del Frente que integran Suteba, FEB, Udocba, UDA, Amet y Sadop aseguraron que hoy pararán por 24 horas en las escuelas públicas y privadas de toda la provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

12.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un gasto de energía te fatigará si no logras racionar tus recursos. No asumas todas las responsabilidades, delega algunas. Has desatendido a tu pareja y ahora se respira un clima de infidelidad. Habla con tu pareja y dejen las cosas en claro. No te apresures a comprar o vender, el momento no es el propicio para realizar tales operaciones. Espera un poco más.Sugerencia: Hoy será una buena oportunidad para analizar el modo que tienes de relacionarte con los demás, quizá no sea el más adecuado.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet