12 de abril de 2017
12/04/2017: Llegó a Concepción del Uruguay el programa Municipios Innovadores
El programa Municipios Innovadores, que implementa el Ministerio de Gobierno en conjunto con la Escuela Superior de Gobierno de la Nación y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), llegó con una capacitación para empleados públicas este miércoles a Concepción del Uruguay, en el marco de un cronograma de visitas a ocho ciudades, organizado de manera tal de abarcar los 17 departamentos de la provincia.

La apertura de la jornada estuvo encabezada por el intendente José Lauritto y la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón. Técnicos de la repartición trabajarán en conjunto con el gobierno local para elaborar un diagnóstico y diseñar una agenda de acciones tendientes a dotar de eficiencia y transparencia a la administración.

“Cuando se habla de modernizar el Estado, hablamos de eficiencia, acceso a los servicios, transparencia, tecnología, innovación. Son todas cosas con las que estamos de acuerdo, pero no siempre las hacemos. Por eso valoramos especialmente esta actividad que va en ese sentido”, expresó el intendente Lauritto en la apertura de la jornada a la que concurrieron empleados, funcionarios y concejales.

“Buscamos garantizar el derecho de los ciudadanos a tener una gestión pública de calidad. Por eso esta capacitación, que pone en valor al principal capital que tiene la administración, que son sus trabajadores”, explicó Escandón, al tiempo que indicó que de ahora en adelante seguirán en contacto los equipos técnicos del ministerio con los del municipio. “La meta es hacer un diagnóstico y luego avanzar en distintas acciones”, comentó. En este sentido, la funcionaria destacó "la importancia de estos espacios de formación los cuales se enmarcan en una política que lleva a cabo el Ministerio de Gobierno de puesta en valor de los trabajadores públicos".

El programa Municipios Innovadores se enmarca en las distintas políticas impulsadas desde la Secretaría de Modernización, creada por el gobernador Gustavo Bordet en diciembre de 2015. Está orientado al acompañamiento en la formulación e implementación de proyectos asociados a la modernización municipal y a la promoción de principios de transparencia y prestación de servicios de calidad a los ciudadanos.

Municipios Innovadores se despliega en ocho municipios, pero con una programación temporal y territorial que permite llegar paulatinamente a los 17 departamentos entrerrianos. El cierre será en septiembre en Paraná con un encuentro provincial de municipios y juntas de gobierno del que se espera surjan elementos para el diseño de diversas estrategias.

Las temáticas en agenda son, entre otras, el desarrollo de portales de trámites, de recibos digitales de firma digital y de otros sistemas de gestión; el gobierno abierto y las herramientas de participación ciudadana; las estrategias de despapelización; y la formación orientada al empleo público.

Las actividades del programa se iniciaron en febrero en Concordia. En Concepción del Uruguay se trabajó junto a los municipios y juntas de gobierno de todo el departamento, más los de Tala, Colón y Gualeguaychú, donde la capacitación estuvo a cargo del profesor Mario Siede.

Para este mes también está prevista la llegada a Gualeguaychú, para trabajar con los gobiernos locales del departamento más los de Islas, Gualeguay y Concepción del Uruguay. También junto a la UNER, se abordará la modernización, la transparencia y la innovación.

En mayo, el encuentro será en Chajarí, con los gobiernos locales de los departamentos Feliciano, Federación, Concordia y Federal. La capacitación estará a cargo de la Escuela Superior de Gobierno de la Nación y los temas serán la planificación estratégica y la gestión para resultados.

En junio, con sede en Federal, junto a los gobiernos locales del departamento, más el de Chajarí y los del departamento Feliciano, también con la Escuela Superior de Gobierno de la Nación, se abordarán las iniciativas de modernización.

En agosto, el encuentro será en San Salvador, con los gobiernos locales del departamento, más los de los departamentos Concordia y Villaguay, una vez más junto a la UNER, acerca de la modernización, la transparencia y la innovación.

En septiembre, en Victoria, está programada la reunión de los municipios y juntas de gobierno del departamento, más los de Diamante, Gualeguay y Nogoyá. La capacitación estará a cargo de la UNER y los temas serán la comunicación eficaz, el manejo de equipo y la organización del trabajo.

Para ese mismo mes está prevista la realización de cierre del programa en Paraná, con una jornada de modernización con la participación de todos los municipios y juntas de gobierno entrerrianos. La meta es el diseño de estrategias de carácter provincial.

(Prensa Ministerio de Gobierno)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 18.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

27.6°C

Nubes y sol

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet