13 de abril de 2017
13/04/2017: Bergoglio denunció que "el mundo está subyugado por los traficantes de armas"
La celebración de la Semana Santa arrancó hoy en Roma con un llamamiento a la paz por parte del Papa, quien por la mañana celebró la misa crismal en la basílica de San Pedro y que llegó por la tarde a la cárcel de Paliano para realizar la tradicional ceremonia de lavado de pies a los presos.

Poco antes, en una entrevista al diario "La Reppublica", Bergoglio había advertido que “la violencia no es la medicina para nuestro mundo resquebrajado".  "A mí solo me queda desear con más fuerza la paz para este mundo, que está subyugado por los comerciantes de armas que ganan dinero con la sangre de los hombres y las mujeres", afirmó Francisco poco antes de comenzar la celebración de la Pascua.

 Según el líder de la Iglesia católica, no es fácil determinar si el mundo actual es más violento que antes o si los medios de comunicación modernos y la movilidad crean una mayor consciencia sobre la violencia o hacen que nos acostumbremos a ella. "Todos podemos cometer errores. Todos ya nos hemos equivocado de una manera u otra", dijo el papa argentino a "La Reppublica", para agregar: "Cuando estoy delante de un preso, me pregunto por ejemplo: ¿por qué él y no yo? ¿Yo valgo más que el que está dentro? ¿Por qué cayó él y no yo? Este es un misterio que me hace acercarme a ellos".

Entre los 12 presos que participaron en la ceremonia de Jueves Santo en la prisión, situada a unos 75 kilómetros al sudeste de Roma, se encuentra un musulmán convertido al cristianismo que será bautizado en junio. También hay tres mujeres, un ciudadano argentino y otro albanés. El resto son italianos. La prisión alberga sobre todo a antiguos mafiosos que accedieron a cooperar con las autoridades para ver reducidas sus penas.

La ceremonia de lavado de pies recuerda el gesto que según la tradición cristiana tuvo Jesucristo con sus 12 apóstoles antes de la Última Cena como muestra de humildad. Otros años, Francisco realizó el acto en una prisión juvenil, un centro de discapacitados, una prisión de alta seguridad y un centro de acogida de refugiados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

21.1°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Durante la jornada de hoy contarás con excelente capacidad de concentración y aprendizaje. No dudes en aprovecharlas. Sentirás el peso de la soledad el día de hoy. Esto te decidirá a formalizar esa relación que te esta rondando. Tendrás una oportunidad de oro para ganar el favoritismo de tu superior durante el día de hoy. No la desaproveches.Sugerencia: Aprende a saborear tus victorias y éxitos. Estos representan el combustible que te impulsará al planteo y conquista de metas más ambiciosas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet