15 de abril de 2017
15/04/2017: Jóvenes entrerrianos iniciaron sus capacitaciones con Crecer
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, dio comienzo a las capacitaciones en emprendedurismo para jóvenes de entre 18 y 35 años en situación de vulnerabilidad social. La etapa de formación tiene una duración de cuatro meses, y una vez finalizada se realiza la entrega de las herramientas necesarias para llevar adelante cada proyecto.

En esta primera mitad del año, 750 jóvenes de 11 localidades entrerrianas concurren semanalmente a los encuentros del programa Crecer con el objetivo de capacitarse para desarrollar un proyecto laboral que les permita incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

Uno de los participantes es Enzo Zabala, joven de 19 años que vive en Viale, quien anhela conformar su proyecto textil, enfocado al diseño. Sus expectativas son poder sumar conocimientos en cuanto a su rubro y conseguir un gran grupo de amigos. Sostiene que “en las capacitaciones las clases son dinámicas y entretenidas para que todos podamos comprender”. En cuanto al programa, resalta como punto positivo que con esta herramienta “uno aprende a desenvolverse de manera correcta en el ámbito del trabajo”.

Las clases de formación están a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Economía Social de la cartera de desarrollo, que vienen realizando su trabajo desde hace algunos años. Los emprendedores durante la etapa de formación reciben una beca-estímulo y, al finalizar el cursado, el Ministerio les brinda las maquinarias necesarias para llevar adelante sus proyectos productivos, en base al rubro de trabajo que hayan elegido. 

“Es una excelente forma de reinsertar a los jóvenes en el ámbito laboral”, afirma Marcelo Ortiz, de la localidad de Los Charrúas, en el departamento Concordia.

El joven se inscribió en el Crecer para poder desempeñar su proyecto de serigrafía, ya que en su localidad no hay quien desempeñe esta actividad. “Es una experiencia social y educativa formidable para el desarrollo laboral de los jóvenes de la provincia”, dice Marcelo refiriéndose al programa. En cuanto a los capacitadores distingue la calidad en que desempeñan su trabajo, como así también la importancia de la enseñanza.

En esta nueva edición el programa se está desarrollando en las localidades de Nogoyá, Viale, Crespo, Victoria, Gualeguay, San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores, Los Charrúas, Federal, Concordia, Puerto Yeruá y Colonia Ayuí. 

Cabe mencionar que durante el 2016 Crecer capacitó a 1.700 entrerrianos, entregando maquinarias y herramientas, con una inversión superior a la de años anteriores.

Para más información, llamar al teléfono (0343) 420-7886 o enviar un email a sps.mindesarrollo.er@gmail.com

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

12.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás interactuar con personas poco agradables durante la jornada de hoy, lo que te llevará a discusiones y malos momentos. Deja los miedos del pasado detrás de ti y prepárate para vivir una experiencia que cambiará radicalmente tu vida. Busca motivar a tus subordinados laborales a partir del respeto y no del miedo y obtendrás mejores resultados de ellos.Sugerencia: No puedes vivir sumido en las nubes y el desconcierto. Aprende a tomar tus responsabilidades de una manera más responsable y aplicada.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet