17 de abril de 2017
17/04/2017: Autoridades de Salud analizaron las necesidades de los servicios críticos del hospital San Martín
El trabajo de los servicios críticos del hospital San Martín de Paraná fue analizado en una reunión entre el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, y los jefes de Terapia Intensiva, Cirugía General, Traumatología, Guardia, Neurocirugía y Anestesiología. “Implementamos esta modalidad de trabajo coordinada y periódica, necesaria para el funcionamiento fluido”, indicó el titular de la cartera.

El encuentro, presidido por el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, contó con la presencia del director de Atención Médica, Mario Tizzoni; el director del hospital San Martín, Fernando Giménez; y los jefes de los servicios de Terapia Intensiva, Guillermo Grieve; de Cirugía General, Eduardo Angarola; de Traumatología, Lino Sapetti; de Guardia, Luis Ríos; de Anestesia, Emilio Ojeda y de Neurocirugía, Mario Pierotti.
El titular de la cartera sanitaria indicó que con este encuentro se da continuidad a una modalidad de trabajo periódica que comenzó a implementarse a principios de año, por la cual se avanza en una mayor articulación con los servicios críticos, que tienen alta demanda y están entre las áreas más sensibles del efector.

“Seguiremos avanzando en este sentido porque entendemos que esta es la mejor manera de articular políticas para que de la macrogestión lleguemos a la microgestión. Buscamos brindar soluciones a las demandas de todos los días, como solucionar las listas de espera que hay para diferentes tipos de cirugías o de estudios”, señaló De la Rosa.

Esta forma de trabajo coordinado, permanente y con comunicación fluida posibilitó solucionar un problema con el tomógrafo del hospital, al que se le habían quemado la fuente y el tubo de rayos. “Son trámites que en otras condiciones hubieran llevado seis meses, y lo pudimos resolver en 20 días, dejando el tomógrafo operativo y funcionando al cien por cien de su capacidad”, resaltó el ministro.

Desde la cartera sanitaria hay programadas reuniones análogas con otros hospitales de referencia, de forma de garantizar un avance homogéneo en el sistema sanitario provincial.

Impresiones del encuentro

"Fue una reunión de trabajo en la que observamos lo avanzado desde la reunión previa hasta ahora", precisó Fernando Giménez. “El programa de trabajo contempla desde el recurso humano del hospital hasta el equipamiento y la obra de infraestructura que se requiera para mejorar y garantizar una mejor calidad de atención a la gente”, puntualizó.

Por su parte Lino Sapetti valoró el encuentro como “muy bueno”, porque se retomaron cuestiones inherentes a cada servicio “para seguir avanzando en una planificación durante el año que permita optimizar todas estas áreas”.

(Prensa Ministerio de Salud)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

14.2°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet