17 de abril de 2017
17/04/2017: Corea del Norte advierte que responderá a cualquier ataque de Estados Unidos
El embajador de Corea del Norte ante la ONU acusó este lunes a Estados Unidos de estar empujando a la península coreana hacia la guerra.

En una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas, Kim In Ryong, el embajador adjunto de Corea del Norte ante la ONU, avisó que su país que está preparado para responder a cualquier acción militar estadounidense.


"Si Estados Unidos se atreve a optar por una acción militar (...), la República Popular Democrática de Corea (RPDC) está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra que desee Estados Unidos", aseguró el embajador.

Kim aseguró que el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, busca "hacer algo" en Corea del Norte y por ello está desplegando fuerzas en la región.

"Pero la RPDC se mantiene imperturbable", subrayó el diplomático, que insistió en que su país tomará las medidas más duras, incluido el uso de la fuerza, para defenderse, informó la agencia de noticias EFE.

El representante norcoreano destacó el reciente ataque lanzado por Estados Unidos contra una base aérea siria como prueba de que Estados Unidos es una amenaza para Estados soberanos bajo el pretexto de trabajar por la paz.
 

Corea del Norte amenaza con realizar "pruebas de misiles semanalmente" y se mantiene la tensión con Estados Unidos http://bbc.in/2prrovH 



"Estados Unidos está perturbando la paz y estabilidad globales e insistiendo en una lógica de gángster", aseguró Kim, que acusó a la administración estadounidense de querer aplicar a su país la misma doctrina que a Siria.

Según el embajador, el reciente despliegue de un portaaviones nuclear estadounidense en aguas próximas a la península de Corea está "empujando la situación hacia el borde de una guerra".
 

EEUU advierte que las tensiones con Corea del Norte están "llegando a un punto crítico" https://es.rt.com/5259 

Estados Unidos advierte que se acabó "la era de la paciencia estratégica" con Corea del Norte http://bbc.in/2pHY0gW 



Kim criticó además muy duramente una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por Estados Unidos para el próximo 28 de abril con el fin de abordar la situación en Corea del Norte.

La cita, que estará presidida por el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, es para el gobierno norcoreano una muestra de los "dobles estándares" del Consejo y un intento de justificar las posturas de Estadios Unidos e impulsar más sanciones.
 

ÚLTIMA HORA: "Corea del Norte llevará a cabo una nueva prueba nuclear cuando lo considere oportuno" http://es.rt.com/526p 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

16.1°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet