18 de abril de 2017
18/04/2017: La provincia de Entre Rios fortalece el trabajo comunitario en el departamento San Salvador
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, concretó la entrega de aportes a instituciones del departamento San Salvador, que presentaron sus proyectos en el marco de los programas Poder Popular y Sueños Mayores.

En este sentido, la ministra Laura Stratta se reunió con el senador provincial Lucas Larrarte a quien le hizo entrega de los correspondientes aportes no reintegrables para las instituciones del departamento San Salvador.

Tras el encuentro, Larrarte manifestó: “Recibimos aportes de dos programas sociales y ahora vamos al territorio a llevar esta entrega a las instituciones para que estas puedan traducirlos en bien para la sociedad”.

Por otra parte, el senador comentó que en la oportunidad también se dialogó sobre el tema de asistencia directa en función de las necesidades que se viene presentando en todo el territorio provincial. “Nuestro departamento no es ajeno y hay una gran demanda de alimentos por parte de los sectores más necesitados; y lo mismo sucede en materia de medicamentos”.

Instituciones beneficiadas

En el marco del programa Sueños Mayores fue seleccionado el proyecto Ejercitando al aire libre con los abuelos, de General Campos. El proyecto consiste en comprar e instalar en la plazoleta aparatos de deporte, como caminador y volante, destinado principalmente a los adultos mayores, a fin de que puedan contar con un espacio al aire libre de recreación para mejorar la calidad de vida.

Este programa financia proyectos de actividades comunitarias presentados por adultos mayores y/o por otros integrantes de la comunidad que destinen el proyecto a los adultos mayores. Dicho programa consiste en la entrega de fondos no reintegrables de hasta 8.000 pesos a personas físicas.

Por otra parte, el Club Ciclista Unidos recibió aportes en el marco del Programa Poder Popular, por su proyecto Cancha de paddle Club Ciclista Unidos, mediante el cual pretende adquirir materiales de construcción y los servicios de mano de obra para llevar a cabo la realización de una cancha de paddle en la cual podrán desarrollar actividades deportivas diversas, conjuntamente con el Club, los niños que concurren a escuelas municipales. También se brindarán diversos beneficios como becas para los niños que no posean recursos suficientes.

Mediante este programa, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, se pretende potenciar proyectos participativos que contribuyan al empoderamiento y fortalecimiento del capital social de las organizaciones sociales, demostrando la incidencia que tiene en el desarrollo comunitario, haciendo visible la demanda de este sector y el aprovechamiento de los recursos para tales fines, a través del trabajo mancomunado con el Estado.

Cabe recordar que continúa abierta la convocatoria al programa Poder Popular hasta el viernes 28 de abril.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

16.1°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet