18 de abril de 2017
18/04/2017: Denuncian al periodista Brienza y a la dirigente Cerruti por "apología del crimen" e "incitación a la violencia"
El periodista Hernán Brienza y la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti fueron denunciados en los tribunales de Comodoro Py por presunta "apología del crimen" e "incitación a la violencia" después de declaraciones en las que ambos advertían sobre un inminente "enfrentamiento civil" en el país.

La denuncia, realizada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, recayó por sorteo realizado por la Cámara Federal porteña en el Juzgado Federal número 11, a cargo de Claudio Bonadío. 

Días atrás, el periodista e historiador Brienza y la dirigente de Nuevo Encuentro Cerruti, que también es periodista, habían señalado que las políticas del Gobierno ponían en riesgo la democracia y desataron una polémica que ahora llega a la Justicia.

Brienza -uno de los periodistas a quien Cristina Fernández de Kirchner le concedió una entrevista cuando era presidenta- dijo en ese momento que el país se encontraba "muy cerca de un enfrentamiento civil". 

Argumentó que ello se debía a que "somos un país polarizado y fragmentado" y presagió que "la democracia tiene los días contados".

"Ese enfrentamiento no tiene solución, más temprano que tarde vamos a algún tipo de violencia", apuntó el periodista en su cuenta en la red social Twitter.

A su vez, Cerruti (ex legisladora porteña y actual dirigente del espacio que conduce Martín Sabbatella) posteó: "Estamos yendo a un enfrentamiento civil. El Presidente abre ese camino insultando a millones de argentinos y dejándolos fuera del sistema".

En opinión de Cerruti, "necesitan violencia porque sólo generando terror en la población pueden legitimar su permanencia en el gobierno para llevar adelante el proyecto económico de saqueo de nuestros recursos naturales, de destrucción de la Patria Grande como entidad histórica, de hambre y pobreza para millones y millones mientras los grupos poderosos se enriquecen con una codicia y avaricia que subvierte los mínimos valores de solidaridad y la condición humana".

El abogado Dupuy de Lome consideró en su denuncia penal que los dichos de Brienza y Cerruti constituyen los delitos de "apología del crimen" e "incitación a la violencia".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

28.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.66
63.66

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día apropiado para iniciar remodelaciones en tu hogar. Procura encarar esta actividad en pareja y tendrás réditos extra. Notarás como tu vida a mejorado desde que has dejado atrás esa relación conflictiva. Un futuro brillante te aguarda. Te encontrarás entre la espada y la pared. Deberás decidir si despedir un subordinado o no. Evalúa detenidamente la situación.Sugerencia: Se cuidadoso con las palabras que usas en tus momentos de rabia o enojo. Piensa que todos tenemos la capacidad de lastimar severamente.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet