18 de abril de 2017
18/04/2017: El FMI prevé que este año la economía argentina crecerá un 2,2 por ciento
El organismo internacional mantuvo su proyección sobre el nivel de actividad y reiteró que los precios subirán por encima de la meta del BCRA. Proyecta además, que la inflación cerrará en

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la inflación promedio de la Argentina en 2017 será de 25,6%, por encima de la pauta de 17% fijada por el Banco Central, con un crecimiento económico de 2,2% y una tasa de desempleo de 7,4%.

La previsión aparece en un nuevo reporte sobre Perspectivas de la economía mundial (informe WEO), conocido antes de la Asamblea de Primavera del organismo, y eleva las proyecciones de crecimiento mundial para 2017 a 3,5%, frente al 3,4% de la última estimación.

La suba en el índice de precios de 25,6% para la Argentina la ubica en la región únicamente por debajo de Venezuela (720%), mientras que de otras regiones aparecen por encima Libia (32,8%) y Sudán del Sur (143%). 

Para el año próximo, el FMI estimó una inflación de 18,7%.

En su informe previo, dado a conocer en octubre pasado, el organismo había estimado una inflación de 23,2% para el corriente ejercicio.

En cuanto a la economía, el reporte mencionó que "tras contraerse el año pasado, la actividad tiene visos de expandirse, en 2,2% en 2017 gracias al aumento del consumo y la inversión pública, y en 2,3% en 2018 a medida que vayan recuperándose la inversión privada y las exportaciones".

Hace dos semanas, el primer subdirector Gerente del FMI, David Lipton, afirmó que las reformas económicas que impulsa el Gobierno "pueden ser complicadas y pueden demorar algún tiempo en rendir fruto, pero un esfuerzo continuo sentaría las bases para un crecimiento más vigoroso, sustentable e inclusivo".

"Ya hay indicios de que las políticas están siendo eficaces. Para este año y el próximo prevemos un repunte de la economía, y que la inflación continúe disminuyendo", pronosticó el funcionario, que visitó la Argentina del 3 al 7 de abril para participar en el Foro Económico Mundial (WEF) sobre América Latina.

Entre los socios del país, el FMI consideró que Brasil crecerá 0,2% este año y 1,7% el año próximo, mientras que China lo haría al 6,6% (2017) y 6,2% (2018). 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

16.1°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet