19 de abril de 2017
19/04/2017: Un juez ordenó análisis de sangre a pobladores para ver si los contaminó la mina Veladero
El juez penal de Jachal Pablo Oritja, es el encargado de investigar los tres derrames registrados en la mina de Barrick Gold en un año y medio. El análisis se realizará a más de 300 pobladores.

El juez penal de la localidad sanjuanina de Jachal, Pablo Oritja, le ordenará a Salud Pública de esa provincia que realice análisis a más de 300 pobladores de ocho pueblos cercanos a la mina Veladero, para determinar si sufrieron algún tipo de contaminación, según anticipó el propio magistrado a Telam.

El magistrado, que investiga los tres derrames registrados en la mina de Barrick Gold en un año y medio, dijo que en los próximos días enviará los oficios para que "Salud Pública haga un relevamiento y monitoreo de las localidades ubicadas en las márgenes de los ríos Blanco y Jáchal, y obtengan muestras de sangre para ser analizadas".

Oritja dijo que busca "detectar si hay algún rastro de sustancias o signos de intoxicación crónica o aguda en sus pobladores con las sustancias y elementos que estamos buscando".

Los análisis de sangre se harán sobre unas 340 personas que habitan los pueblos de Angualasto, Maliman, Maliman de Arriba, Chinguillo y Buena Esperanza, cerca del Río Blanco, además de La Isla, La Represa y Dique Pachimoco en Jachal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

21.1°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet