20 de abril de 2017
20/04/2017: La ONU exige a Pyongyang abandonar los ensayos de misiles
El Consejo de Seguridad de la ONU, por medio de un comunicado pactado por los 15 Estados miembro, condenó este jueves la última prueba de misiles de Corea del Norte.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas denunció por medio de un comunicado el comportamiento "altamente desestabilizador" de Corea del Norte y el "flagrante y provocador desafío" al Consejo de Seguridad que suponen sus lanzamientos de misiles balísticos, así como exigió que ese país abandone este tipo de ensayos armamentísticos.

El texto, que se retrasó debido a diferencias entre Estados Unidos y Rusia, es en respuesta a la prueba que Corea del Norte realizó el sábado pasado.

Según el Consejo de Seguridad, este tipo de pruebas son “ilegales” y Cora del Norte tiene prohibido este tipo de ensayos, ya que la comunidad internacional teme que estén dirigidos al desarrollo de sus programa de armas nucleares, consignó la agencia EFE.
 

Firme condena del Consejo de Seguridad de la ONU a la prueba de misil de Corea del Norte


Los quince países aseguraron que están listos para imponer nuevas "sanciones" al régimen norcoreano y endurecieron un párrafo que en otras ocasiones habla sólo de "medidas suplementarias".

 

El texto generó nuevas tensiones entre Estados Unidos y Rusia

 

Estados Unidos propuso el miércoles un texto que omitía una tradicional mención al "diálogo" en el contexto de los esfuerzos internacionales para resolver la situación en la península coreana, algo a lo que se opuso Rusia, que pidió mantener lenguaje habitual.

La delegación rusa criticó este jueves que, ante esa petición, EEUU decidió retirar el texto y decir que Moscú había "bloqueado" el comunicado.

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, aseguró por su parte que Rusia era el único miembro que tenía objeciones al texto original, pero finalmente se pudo pactar una declaración.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

12.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No dejes que un momento de tensión pasajero arruine una relación de amistad de largo tiempo. Relájate y medita. La conexión a nivel espiritual y físico será prácticamente inmediata con esta persona antes desconocida. No dudes. Encontrarás en un recién llegado par laboral una gran cantidad de similitudes en parámetros de pensamiento y opinión.Sugerencia: Que los fracasos que debas experimentar no se conviertan en grilletes que debas arrastrar de por vida. Aprende del pasado y déjalo detrás.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet