TURISMO

10 de mayo de 2017

10/05/2017: Se realizó un taller sobre fortalecimiento colaborativo de destinos turísticos

El gobierno entrerriano, junto al Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo, promovieron la realización de un taller sobre Fortalecimiento Colaborativo de Destinos, cuyo primer encuentro se realizó en la ciudad de Gualeguaychú, con la participación de prestadores de servicios de esa zona de Entre Ríos.

La apertura del taller fue presidida por el ministro de Turismo, Adrián Fuertes; el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio; el referente técnico del programa de Fortalecimiento Colaborativo de Destinos del ministerio de Turismo de la Nación, Diego Braun; el secretario de la Cámara Entrerriana de Turismo, Julio Mooney; el secretario general de la Uthgra en la costa del Uruguay, Julio Roh, y el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Gualeguaychú, Marcelo Giachelo. Asimismo, estuvo el referente técnico de la Región Litoral en el Consejo Federal de Turismo (CFT), Rodrigo Báez.

Durante la ceremonia, Fuertes destacó la importancia de la capacitación y subrayó que una de las preocupaciones central de su gestión es “ofrecer a los prestadores entrerrianos las herramientas para que puedan brindar al turista servicios de cada vez mayor calidad”.

Coordinado por Faustino Carbone, Hernán de la Colina y Calixto Carbone, el taller presentó herramientas innovadoras que hoy están al alcance de cada prestador en un formato ágil y participativo. Se abordaron temas como los nuevos hábitos de consumo turístico; la promoción y comercialización de productos; el impacto de las nuevas tecnologías en la promoción y las estrategias colaborativas.

Los Encuentros de Fortalecimiento Colaborativo de Destinos son promovidos por el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo, mientras que su concreción en Entre Ríos fue coordinada por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, a través de su subsecretaría de Capacitación y Calidad.

El objetivo central de los talleres es fortalecer las capacidades de los actores del sector, en especial en lo relativo al desarrollo y la comercialización de sus productos, mediante la implementación de herramientas que les permitan una mejora concreta en sus modelos de negocios a partir de vender la oferta ociosa disponible, extender la estadía y combatir la competencia informal.

COMPARTIR:

Comentarios