29 de mayo de 2017
29/05/2017: Para Tonelli, el kirchnerismo protege al juez Freiler "porque algo le debe"
El diputado oficialista y consejero de la Magistratura acusó a representantes kirchneristas de la oposición en el organismo de "proteger" al magistrado acusado de enriquecimiento ilícito porque es "evidente que algo le debe".

Pablo Tonelli (PRO) confirmó que el oficialismo no cuenta con el apoyo de su par Jorge Candis "en cuyo voto confiábamos" para destituir al juez Eduardo Freiler y acusó a los representantes kirchneristas de la oposición en el organismo de "proteger" al magistrado acusado de enriquecimiento ilícito porque es "evidente que algo le debe".

"Sí. Para aprobar el dictamen acusatorio y que se pase al juicio de Freiler necesitamos nueve votos. Ese noveno voto iba a ser el del consejero Candis, que luego de analizar el expediente y estudiar las pruebas dijo estar de acuerdo en enjuiciar a Freiler. Pero el viernes, sorpresivamente, dijo que no, que no podía votar por el enjuiciamiento. No sabemos las causas y las razones, pero está en duda que pueda votar", dijo Tonelli este lunes a radio Continental.

"Es el consejero en cuyo voto confiábamos y que ahora nos tiene en esta incertidumbre", reflexionó.

Tonelli, quien comandó el expediente que reunió las pruebas para acusar al magistrado en el Consejo, consideró que se trata de "uno de esos casos que clama al cielo que se lo juzgue y se lo destituya porque la conducta del juez Freiler ha sido escandalosa".

Tonelli conjeturó que Freiler "ha fallado muy convenientemente en los casos que el kirchnerismo estaba preocupado" y mencionó los votos del camarista en las causas Hotesur o en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

"Es evidente que el kirchnerismo lo protege, que algo le debe", concluyó.

Tonelli recordó que durante la investigación para sostener la acusación se comprobó que Freiler "hay 15 millones de pesos que no puede justificar de ninguna manera" entre 2012 y 2016.

Además, dijo que "omitió incluir bienes en su declaración jurada" y que "nunca pagó el impuesto inmobiliario, nunca pagó ABL, la patente del auto".

"Lo reconoció el juez Freiler en su defensa y dijo que tenía derecho de elegir a quién le pagaba y a quién no, es un caso emblemático", subrayó Tonelli.

El presentante oficialista en el Consejo de la Magistratura evaluó que si los consejeros kirchneristas defienden a Freiler "le están haciendo un muy flaco favor a la República, a la transparencia, a la decencia, que todos aspiramos que reine en la justicia".

La votación en la Comisión de Disciplina y Acusación, primer paso del proceso de enjuiciamiento a Freiler, se realizará esta mañana en el salón de reuniones del Consejo de la Magistratura.

Fuentes oficiales consideran que esa votación será un termómetro por el cual se guiará el sector que dentro de este cuerpo impulsa el juicio político al camarista Freiler, para la resolución del expediente contra el magistrado en el plenario del jueves.

Según dijo Tonelli, los consejeros que se oponen a la destitución del magistrado son los legisladores opositores Virginia García, Ruperto Godoy y Rodolfo Thailade, y la consejera por los jueces Gabriela Vásquez, además del académico Jorge Candis.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

23.8°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet