29 de mayo de 2017
29/05/2017: El fiscal Delgado impulsa la investigación contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia
El funcionario del Ministerio Público pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que tome declaración por Internet al cambista brasileño Leonardo Meirelles, que habría confesado supuestas transferencias bancarias a Arribas, y obtener las declaraciones de ejecutivos de Odebrecht.

El fiscal federal Federico Delgado requirió hoy el inicio de una investigación penal "a fin de chequear" la denuncia y la información periodística que vinculan al jefe de la AFI, Gustavo Arribas, con el cobro de coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

El funcionario del Ministerio Público pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que tome declaración por Internet al cambista brasileño Leonardo Meirelles, que habría confesado supuestas transferencias bancarias a Arribas, y obtener las declaraciones de ejecutivos de Odebrecht.

También propuso Delgado que el magistrado requiera al banco suizo Credit Suisse que informe de las transferencias registradas entre los días 25 y 27 de septiembre de 2013 "en la cuenta 373645-5, perteneciente a Gustavo Arribas". 

Y además propuso "determinar" si el jefe de la AFI "tiene algún vínculo con las empresas que integraron el conjunto adjudicatario" del soterramiento de la línea de ferrocarril Sarmiento, adjudicada a Odebrecht.

El fiscal dictaminó, a la vez, que "se designen expertos para que auditen los equipos electrónicos" que usa la diputada nacional Elisa Carrió "a fin de establecer si fueron objeto de interceptaciones o hackeos".

La dirigente de la Coalición Cívica denunció hoy que la 'número dos' de la AFI, Silvia Majdalani, "hace espionaje contra una persona central del Gobierno como soy yo".

Delgado hizo hincapié en que la denuncia penal de Carrió se basó en un artículo que el periodista Hugo Alconada Mon publicó en el matutino La Nación con el título "Un operador de Odebrecht le giró u$s 600.000 al jefe de inteligencia argentino".

Y por eso le propuso al juez Canicoba Corral "invitar al periodista Hugo Alconada Mon que aporte la documentación con que cuente en relación a su nota del día 11 de enero de 2017". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 20.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

7.8°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Procura no dar paso a la frustración por el curso de los eventos del día de hoy. Toma tus obligaciones con amor y no mires atrás. No dejes de lado los juegos de seducción en la pareja, aunque ya lleves mucho tiempo en ella. Esto reavivará la pasión. Estarás a un paso de poder cumplir con tus planes de avanzar en tus puestos laborales. Da ese ultimo esfuerzo.Sugerencia: Todo inicio de año presenta un momento oportuno para realizar todo tipo de chequeos y estudios de salud para asegurarte de que todo esta en orden.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet