30 de mayo de 2017
30/05/2017: El Copnaf realizó reuniones interinstitucionales en distintos departamentos
En el marco de la política de descentralización territorial de los organismos provinciales, desde el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) se realizó una serie de reuniones interinstitucionales en las ciudades de Feliciano, Chajarí, Concordia, Federación, Federal y La Paz. El objetivo fue trabajar sobre la planificación territorial, las problemáticas relevadas y las estrategias implementadas a nivel territorial.

La agenda por los distintos departamentos estuvo encabezada por la vicepresidenta del Copnaf, María del Huerto Reutlinger; el director de Restitución de Derechos Ariel Villanueva; y la coordinadora de Políticas Integrales para la NAF, Nancy Ruiz Díaz.

El Copnaf se reunió con áreas departamentales de ministerios provinciales, áreas municipales, y representantes del Poder Judicial.

La vicepresidenta explicó que "se trató de una intensiva agenda de trabajo en los departamentos que integran el norte de nuestra provincia, con la finalidad de establecer criterios con diversos sectores que son parte del sistema de protección y abordan co-responsablemente, y en articulación con el propio organismo de protección, las distintas problemáticas de niñez “.

Y agregó que “es un trabajo de articulación que estamos desarrollando en todo el territorio provincial, una modalidad que estamos desarrollando desde el inicio de la gestión donde ha sido un eje prioritario el trabajo articulado, intersectorial y en territorio".

Feliciano

Se mantuvo una reunión con la coordinadora Departamental de Feliciano, Edith Piris, y su equipo técnico donde se trabajó sobre la planificación territorial, las problemáticas relevadas, y las estrategias implementadas a nivel territorial. A su vez se priorizó en la reunión la propuesta de trabajo en el marco del Programa Jóvenes Protagonistas, como una herramienta de promoción de derechos, que el organismo ofrece para desarrollar en los diferentes departamentos.

Federación – Chajarí

En la ciudad de Chajarí, en las oficinas de la Coordinación Departamental Federación se realizo una reunión con Áreas de Niñez del departamento; junto a la vicepresidenta del Copnaf, María del Huerto Reutlinger, el director de Restitución de Derechos, Ariel Villanueva, la coordinadora de Políticas Integrales Nancy Ruiz Díaz y la coordinadora Departamental Silvia Farías; con el objetivo de coordinar y realizar ajustes con respecto de las tareas de cada área en su localidad y la coordinación en cuanto a promoción de los derechos de los niños y programas para esta tarea. Especialmente los programas Primera Infancia y Jóvenes Protagonistas.

Luego se concretó otro encuentro, esta vez en el Aula Magna del Hospital Santa Rosa de Chajarí. Donde participaron la directora del nosocomio la doctora Fernanda Lalosa; profesionales del Área Salud Mental y el Departamento Ginecología del mismo; también representantes de las ANAF y el Ministerio Pupilar y Defensora del Juzgado de Chajarí, Miriam Larocca y Silvia Ghiorzo.

Concordia

Asimismo, el director de Restitución y la vicepresidenta estuvieron en Concordia en la apertura de la Jornada de Capacitación de Promotores Penales, acompañando al coordinador Roberto Tribulatti, sumándose luego a la reunión mencionada en la sede de la Coordinación de Federación.

Federal

En la sede de la Coordinación de Federal, se mantuvo una reunión junto al coordinador Departamental, Leandro Ava; el presidente municipal de la ciudad de Federal, Gerardo Chappino, el presidente municipal de Conscripto Bernardi, José Rubén Boxler; y los equipos técnicos de la Coordinacion del Copnaf; sumado las Áreas Municipales de la Niñez de la ciudad de Federal, Sauce de Luna y Conscripto Bernardi.

En este marco se dialogó sobre la puesta en funcionamiento de las áreas que aun no han comenzado; también se articularon acciones, y se explicó la presentación de los proyectos a nivel provincial (Jóvenes Protagonistas) y nacional (Primera Infancia)

Posteriormente se mantuvo una reunión de trabajo con la reciente designada jueza de Familia, Soledad Villalonga y la Defensora de Pobres y Menores Auxiliar, María del Carmen Morales, donde se articularon formas de trabajo para las diferentes problemáticas, fundamentalmente adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La Paz

Por último, en la Coordinación Departamental de La Paz, se mantuvo reunión con el equipo técnico de la propia Coordinación. En ese marco Ruiz Díaz avanzó con el Área NAF de la ciudad de La Paz, en la articulación de situaciones de abordaje y criterios de atención. En este tramo se trabajó sobre la planificación territorial, las dimensiones del trabajo del área y del equipo de la coordinación. En tanto que la vicepresidenta; el coordinador Departamental Lisandro Roldán; y el director de Restitución, Ariel Villanueva, mantuvieron una reunión con el juez de Familia, Raúl Flores, el defensor Ramón Lell y el fiscal Santiago Alfieri, a los efectos de organizar los recursos departamentales en función de las problemáticas prioritarias, y mejorar los mecanismos de articulación.

(Prensa Copnaf)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 08.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

17.5°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy quedará claro para ti que estas manejando el control de tus impulsos de una manera completamente equivocada. Deberás aprender a darle a las cosas el significado e importancia que meritan, y no más. No te dejes llevar por las reacciones. No puedes dedicarte permanentemente a una vida de juergas e irresponsabilidades. Busca sentar cabeza.Sugerencia: No puedes vivir pendiente de la opinión que tenga el entorno que te rodea de ti. Debes forjar una personalidad con la que estés cómodo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet