30 de mayo de 2017
30/05/2017: Se realizó un taller de reanimación cardio pulmonar en el CGE
Un taller de reanimación cardio pulmonar (RCP) dirigido a facilitadores provinciales y personal del Consejo General de Educación, tuvo lugar el miércoles en ese organismo. La instancia de formación estuvo a cargo de la Coordinación de Políticas Socioeducativas dependiente del organismo educativo.

En esa instancia la coordinadora, Adela Ramírez, dijo: “Estos talleres para los facilitadores provinciales, se dan en el marco de la Campaña Nacional de RCP con las manos para las instituciones educativas, y nos pareció una valiosa herramienta para hacerla extensiva al personal del CGE, para que estén capacitados y en caso de emergencia puedan ayudar a salvar una vida.”

La capacitación estuvo a cargo del referente en la provincia, Guillermo Barzola, quien explicó detalladamente sobre las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar con las manos, maniobras frente a un atragantamiento y nociones sobre el uso del desfibrilador externo automático. Luego cada asistente realizó la práctica correspondiente con el material dispuesto para tal fin.

Cabe destacar que los facilitadores provinciales serán los responsables del dictado de los talleres en instituciones educativas, los que tendrán una modalidad teórica-práctica con material informativo y el equipamiento necesario para realizar la técnica RCP.

Los talleres tienen por objetivo la enseñanza de RCP con las manos para que los estudiantes aprendan a reconocer la necesidad de hacer reanimación cardiopulmonar, como realizar dicha técnica en adolescentes y adultos, y la explicación de maniobras para desobstruir la vía aérea en niños y adultos. Estos comenzarán primeramente en los departamentos de Uruguay, Concordia, y Paraná.

La técnica de RCP

La RCP sólo con las manos es un procedimiento simple que a través de la compresión del pecho, permite mantener la circulación de la sangre cuando el corazón se detiene. Comprimir el pecho fuerte y rápidamente aumenta las posibilidades de supervivencia de alguna persona que ha sufrido una muerte súbita frente a nosotros. La técnica o maniobra de reanimación es sencilla, y todos pueden aprenderla sin distinción de edad u ocupación.

La capacitación se realizó en la mañana del miércoles 29 en el Salón Auditorio General San Martín del CGE, y se dio en el marco de la Ley Nacional Nº 26.835 de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básicas. Al culminar el encuentro se hizo entrega del certificado correspondiente.

(Prensa CGE).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 22.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

20.3°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Descubrirás una verdad que se ha estado ocultando de ti por mucho tiempo. No dejes que esto cambie tu perspectiva de la vida. Intenta solucionar los inconvenientes que vivirás durante la jornada a través del dialogo. Medita antes de actuar. No siempre podrás tener una total seguridad a la hora de tomar determinaciones laborales. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te dejes intimidar por las vicisitudes que debas atravesar en la vida. Si pones todo de ti mismo no hay barrera que no puedas sortear.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet