30 de mayo de 2017
30/05/2017: Entre Ríos participa del Consejo Federal de Medio Ambiente
La provincia aporta a la discusión de temas referidos a la aplicación de la Ley de Bosques y cómo mejorar su implementación para lograr el cumplimiento de la norma de una manera más eficiente en el escenario de la producción y la conservación. Estos temas se analizaron durante la última reunión de la Comisión de Bosques Nativos del Consejo Federal de Medio Ambiente, que sesionó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En representación del gobierno de Entre Ríos, asistieron el director de Gestión de Uso Sustentable de los Recursos Naturales, Roque Fernandez, y el responsable técnico del Área Bosques Nativos de dicha repartición, Lucas Fanoni, que dependen del Ministerio de Producción. El encuentro se realizó en la sede de la Dirección de Bosques del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

En el ámbito de la comisión se trabaja, además, en forma permanente para la elaboración de un documento por los 10 años de la Ley de Bosques Nº 26.331 y la proyección de acciones hacia el futuro.

La comisión está coordinada por la provincia del Chaco, que estuvo representada por el subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares, y el director de Bosques, Emanuel Carrocino. Asistieron representantes de las Áreas de Bosques de varias provincias, además de las Autoridades Nacionales.

Por el gobierno nacional estuvieron presentes el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Diego Ignacio Moreno; la subsecretaria de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio, Dolores María Duverges; y el director de Bosques y Suelo, Juan Pedro Cano, todos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

Por parte de las provincias asistieron los representantes de Chaco, quien ejerce la presidencia de la Comisión de Bosques Nativos; Salta; Santiago del Estero; Misiones; Corrientes; Santa Fe; Jujuy; San Juan; Mendoza; Buenos Aires; Santa Cruz; Tierra del Fuego; Neuquén; Catamarca; La Pampa; Río Negro y Entre Ríos.

Cabe señalar que desde el Ministerio de Producción de la provincia se viene trabajando en función de mejorar los procesos productivos, en el marco del desarrollo sostenible y se seguirá en esta línea para lograr el cumplimiento de la Ley de Bosques de una manera más eficiente, en un mismo escenario donde pueden y deben coexistir la producción y la conservación.

(Prensa Ministerio de Producción)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 18.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

11.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El silencio luego de ciertas discusiones con amigos cercanos está comenzando a complicar la amistad. Resuélvelo. Tu renuencia a aceptar las responsabilidades de una relación estable esta llevándote por mal camino. Medita tus acciones. Tendrás algunos inconvenientes a la hora de recibir la bonificación correspondiente por tus servicios prestados.Sugerencia: No puedes vivir únicamente para satisfacer tus necesidades materiales o tangibles. Tienes que procurar cultivar otros avalores también.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet