30 de mayo de 2017
30/05/2017: Sancor aprobó su reestructuración y gana tiempo para buscar un socio
La asamblea aprobó ademas un proceso de "estabilización" y la incorporación de socios estratégicos, en el marco de una crisis que la llevó a cerrar varias plantas y paralizar su producción por algunas semanas.

La asamblea extraordinaria de la cooperativa láctea Sancor aprobó hoy por unanimidad la reestructuración de la empresa, el fideicomiso acordado con el gobierno nacional y la incorporación de un socio estratégico, con lo que busca ganar aire y negociar en mejores condiciones.

En un encuentro que congregó a productores, síndicos y directivos en la sede central en la ciudad santafesina de Sunchales, se definió que los apoderados de Sancor "negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el Plan Sancor, el fideicomiso financiero de administración y suscribir los documentos necesarios que corresponda a ese efecto".

La reestructuración es un paso previo necesario al ingreso de un socio, ya que anteriormente no lo permitía el estatuto de la cooperativa, y además permitirá definir el futuro de las diferentes plantas que posee Sancor en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
La asamblea se inició a las 9 en la sede de Sancor Cooperativas Unidas Limitada, situada en Richieri 15, de Sunchales, ciudad ubicada unos 135 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Las expectativas estaban centradas en el punto 3 del temario de la asamblea, referido a la ratificación del denominado "Plan Sancor" y del Fideicomiso Financiero de Administración.

La aprobación del plan era imprescindible debido a que incluía los acuerdos con la Nación y con la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) para superar, con el ingreso de dinero fresco, la situación de crisis económico-financiera.

Además, se aprobó el ingreso de los $450 millones del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) del Gobierno nacional para paliar la crisis que afecta a la cooperativa; de esos 450 millones, la empresa ya usó 200.

Con estos fondos, más lo que esperan recuperar de la deuda de Venezuela por las ventas de leche en polvo y aportes de otro sector, que podrían venir de la sociedad que la cooperativa tiene con Arla Foods, la firma láctea espera juntar cerca de $1300 millones con los que pagar deudas, reanudar la producción y ganar aire para negociar la incorporación de un socio.

Según distintas fuentes del sector consultadas por Télam, el eventual socio debería tener una escala que le permita ingresar a la empresa con una inversión no menor a los u$s 1.000 millones.

Entre las anotadas hay varias empresas lácteas internacionales y al menos dos aceiteras con capital nacional.

Además, la cooperativa deberá definir el futuro de cuatro plantas radicadas en las provincias de Córdoba y Santa Fe, en las localidades de Centeno, Brigman, Charlone y Montes, de las cuales la mayoría se encuentra paralizada y con pagos atrasados a los empleados.

Los problemas de Sancor tienen varios años, pero a mediados de 2016, luego de perder más de $1.500 millones, la empresa tuvo serios problemas financieros. 

Para enfrentarlos, vendió 90% de la línea de productos frescos a la empresa alimenticia Vicentín en u$s 100 millones. 

Sin embargo, a principios de este año, afectada otra vez por problemas financieros y una crisis en la producción de leche, la situación de la cooperativa se agravó con varias semanas de plantas tomadas y faltantes de producción en góndola.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

23.8°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet