31 de mayo de 2017
31/05/2017: Microcréditos y tecnología para fortalecer emprendedores de la economía social
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, apunta al crecimiento y desarrollo de emprendimientos de la economía social por medio de diferentes programas como Microcréditos, Incorporación de Tecnología y Comercialización.

Susana Gabás de la ciudad de Paraná comenzó hace cuatro años con un pequeño emprendimiento de costuras en general: “Comencé con el emprendimiento hace cuatro años, trabajaba en mi casa en un espacio muy chiquito, después me mudé a un local chiquito que tengo. El año pasado me llegó un pedido grande de vestidos de folklore, y eso me permitió hacer la inversión para comprar una máquina. Pero ahora gracias a la ayuda del Gobierno, obtuve una máquina de coser industrial nueva, que nos está permitiendo hacer cosas nuevas como ponchitos para nenas, trajes para perros”.

En este sentido, la emprendedora explicó: “El proyecto consiste en realizar todo lo que es cosas para el hogar: sábanas, manteles, etc; y además hago arreglos, confecciono algunas cosas porque hoy en día la gente no puede comprarse por ejemplo una campera, entonces viene y me trae para cambiar el cierre o arreglar almohadones, lo que sea de costura. Actualmente está compuesto por mi marido que es el cortador, mi nuera que trabajamos a medias y yo”.

Gabás accedió a dos microcréditos, participó de ferias y fue beneficiada a través del programa Incorporación de Tecnología: “Sin el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social no hubiera llegado a la máquina, yo tenía dos de coser familiares chicas que ya estaban viejas, les di mucho uso y llega un momento donde las máquinas por más que se arreglen, se desgastan y las de ahora ya no son como las de antes, por lo que es imposible trabajar con las familiares. Por ejemplo, me han traído para hacer toldos, y no se pueden hacer con las chiquitas, o las lonas para los sillones plegadizos, es un trabajo grande el que sale de acá”.

Políticas públicas para incluir

“Estas políticas están muy buenas porque por ejemplo en el Centro de Economía Social yo voy recomendando a gente que realmente lo necesita del barrio. Son personas que tienen hijos con discapacidad, o se quedaron sin trabajo, y ese pequeño crédito que les dan les sirve para comenzar a producir como me pasó a mí. Yo empecé con 2000 pesos, ahora estoy devolviendo el segundo crédito que fue de 5000, y después voy a ir por el tercero para poder comprar telas y hacer guardapolvos y uniformes porque tengo muchas escuelas alrededor. Además los precios que ofrecen las tiendas son un disparate, las familias que tienen muchos chicos no pueden pagar eso”, sostuvo la emprendedora en el marco de los herramientas que se impulsan desde la Secretaría de Economía Social.

Susana sostiene que estos programas le han permitido crecer en producción como en calidad: “Esta máquina nos permitió trabajar más, porque cuando teníamos una máquina nos turnábamos con mi nuera para coser, y ahora cada una puede hacer su trabajo. Entonces el taller funciona a pleno, trabajo desde la seis de la mañana hasta las 11, y de tarde de 17 hasta que el cuerpo no me de más”.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

23.3°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás afrontar las consecuencias de tus acciones finalmente en la jornada. Se acabo tu tiempo disponible para arrepentirte. Vivirás algunos conflictos con tu pareja debido a comentarios indiscretos por parte de tu familia política. Cuidado. No busques delegar a tus compañeros tus responsabilidades de la jornada de hoy. Esto solo retrasará más tu trabajo.Sugerencia: No puedes vivir condicionado a seguir el rumbo que las masa impongan. Siempre busca caminar tu propio camino y que tus errores sean solo tuyos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet