31 de mayo de 2017
31/05/2017: Ocho personas accederán a trasplantes tras dos donaciones de órganos en Paraná
Dos donaciones de órganos se concretaron ayer en la Clínica Modelo de Paraná, en el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Los operativos permitirán que ocho personas inscriptas en las listas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) sean trasplantadas. El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, junto al personal de la institución realizaron las ablaciones.

Dos nuevos gestos solidarios de familias entrerrianas tuvieron lugar ayer en la Clínica Modelo de Paraná, dando la posibilidad del trasplante a ocho personas inscriptas en las listas de espera únicas del Incucai.

La Unidad Coordinadora Paraná del Cucaier, perteneciente a la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, trabajó en conjunto con el personal de la Clínica Modelo de Paraná en la onceava y duodécima donaciones de órganos y tejidos en Entre Ríos en lo que va de 2017.

En ambos casos los cirujanos locales llevaron a cabo las ablaciones renales y de córneas. Tres pacientes entrerrianos fueron asignados para trasplantes renales y al momento de emitir este informe se esperaban las evaluaciones de las córneas y su posterior asignación. Ante la falta de emergencias a nivel nacional, estos tejidos son asignados en forma prioritaria a los pacientes de la provincia donde se llevó a cabo la donación.

Las autoridades de Salud agradecen también la tarea del personal de la Clínica Modelo y de Emergencias Sanitarias de la provincia.

(Prensa Ministerio de Salud)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 22.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

17.9°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No podrás mantener el estilo de vida que estas llevando por mucho más tiempo. Comienza a percatarte de las advertencias. Encontrarás al amor en el lugar menos buscado en el día de hoy. Aun así se muy cuidadoso con tus sentimientos. Tus constantes decepciones en las actividades que amas están comenzando a hacerte sentir que no estas hecho para ellas.Sugerencia: Llegarás a la conclusión de que la mejor manera de llegar a puntos positivos en la relación es siempre a través del dialogo abierto en la pareja.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet