31 de mayo de 2017
31/05/2017: El Jefe de Gabinete sobre Odebrecht: "Las coimas se las pagaron al gobierno de Kirchner"
"El operativo humo de querer instalar que la coima la cobró algún familiar de Macri es una patraña”, aseveró Marcos Peña, al responder las preguntas del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó hoy el rumbo de la política económica del gobierno nacional y, rechazando las acusaciones del FPV-PJ al oficialismo sobre el caso Odebrecht, advirtió que “las coimas se las pagaron al gobierno de Kirchner”.

En el marco de su segundo informe a la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete también defendió la gestión del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

“Las coimas las pagaron a funcionarios de su gobierno. No tenemos nada que ocultar; ustedes sí, (Alejandra) Gils Carbó también. El operativo humo de querer instalar que la coima la cobró algún familiar de Macri es una patraña”, aseveró Peña, al responder las preguntas del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

En torno al Caso Odebrecht, el jefe de Gabinete aseguró que el gobierno de Macri “no” tiene “nada que ocultar” y reiteró que “estamos tranquilos que las coimas se las pagaron al gobierno de Kirchner”.

Tras calificar de “irregular” la declaración del empresario Leonardo Meirelles, Peña dijo que le preocupa "el antecedente judicial que fiscales vayan a tomar declaración sin juramento”.

Peña defendió además la política económica del gobierno del presidente Macri y aseguró en referencia al impuesto a las ganancias: “Hicimos lo que ustedes no hicieron en 15 años y se estableció el mecanismo de actualización automática para que nunca más le roben a los argentinos como hicieron ustedes”.

Peña respondió de esa forma al ex ministro de Economía y actual diputado del FPV-PJ, Axel Kicillof, quien cuestionó la política económica del gobierno, al que  acusó de no haber cumplido sus promesas electorales.

“Asúmanlo, háganse cargo, son neoliberales, no tienen que disfrazarse de otra cosa. Háganse cargo por más peinado y cambio de look que se hagan, es lo mismo”, le dijo Kicillof al jefe de Gabinete.

En ese sentido, Peña también respondió: “Tenemos una visión muy opuesta en torno a la economía y estamos trabajando para que no la manejen más”, replicó que “los golpes bajos pueden servir para la campaña” y agrego: “Para ustedes que se negaban a medir la pobreza porque creían que era estigmatizante, nos dejaron un país con 30 por ciento de pobreza”.

“Creemos en esta política económica y estamos convencidos de que Argentina va a estar mejor en los próximos años”, enfatizó Peña.

La frase “Háganse cargo” de Kicillof había sido utilizada por el propio Peña en su último informe ante la Cámara de Diputados del 22 de marzo pasado, cuando también polemizó con el FPV y tras los cuestionamientos de los miembros del bloque kirchnerista hacia el gobierno de Mauricio Macri, les reclamó: "Háganse cargo".

Al formular las preguntas, varios de los diputados del FPV-PJ se dirigieron a Peña como “Peña Braun”, en alusión al segundo apellido del Jefe de Gabinete, o bien “funcionario”, como lo llamó a secas María Teresa García, quien denunció el hackeo de sus cuentas de correo electrónico personal y pidió la presencia del titular de la AFI, Gustavo Arribas, para que explique supuestas irregularidades en su gestión al frente de ese organismo. 

En ese sentido, el jefe de Gabinete rechazó que algunos diputados lo hayan llamado por su doble apellido y dijo: “Si creen que es una forma de agresión no lo comparto, es un comportamiento inhumano que plantea que una persona está condicionada por el apellido" y no descartó enviar una ley para la obligatoriedad del uso de los dos apellidos

En otra de las preguntas, el diputado del FPV-PJ por Mendoza, Guillermo Carmona, vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, desafió al jefe de Gabinete a que la ex Canciller, Susana Malcorra, concurra a la cámara baja para que explique, entre otras cuestiones, “el oscuro acuerdo” con Alibaba, la mayor empresa de comercio electrónico mundial, e ironizó: “Queremos saber si Alibaba tiene socios en Argentina que sean 40 ladrones”.

Al responder, Peña aseguró que en el gobierno están “orgulloso y agradecidos” de la gestión de Malcorra al frente de esa cartera y dijo que “no hay ningún Memorándum oculto con Alibaba en la política exterior, con Irán ni con otro país. No vamos a hacer memorándums secretos con Irán. A nosotros nos da vergüenza el memorándum con Irán, no sé a ustedes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

27°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet