1 de junio de 2017
01/06/2017:El ministro Urribarri y el intendente Cresto sobrevolaron las zonas inundadas de Concordia
Durante la mañana de este jueves, el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Mauro Urribarri, y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, sobrevolaron las áreas de la ciudad que en estos momentos están siendo afectadas por la creciente del río Uruguay.

El ministro Urribarri señaló que este monitoreo aéreo, en el que estuvo presente también el jefe de la Policía, Gustavo Maslein, permitió tener un panorama más completo de la situación. “Es importante seguir de cerca la situación, observar cómo nos está afectando el ingreso del agua en algunos sectores de la ciudad, y a partir de allí tomar las decisiones que permitan paliar esta coyuntura”, explicó Urribarri.

Asimismo, indicó que la asistencia con recursos y la presencia de las distintas áreas del gabinete provincial tales como Salud y Desarrollo Social, continuará todo el tiempo que sea necesario. "Por orden del gobernador Gustavo Bordet se está a disposición del Municipio y de los vecinos de Concordia que están sufriendo la crecida del río”, agregó.

En tanto, el intendente Cresto señaló que “lo importante es que para la cuenca inmediata no está pronosticado lluvias para los próximos días”, y remarcó que este panorama aporta tranquilidad porque es una situación distinta a la de 2015 en la que “llovía en las tres cuencas, generando mucho caudal”.

A su vez, el jefe comunal manifestó que “estamos asistiendo a quienes están en los centros de evacuados con operativos sanitarios y todo lo que resulta necesario”, e informó que este viernes estarán en la ciudad el gobernador Bordet y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

Urribarri y Cresto analizaron el comportamiento de la Defensa Sur y la ampliación que se está realizando de la misma, protegiendo un sector más de la ciudad; y observaron también el funcionamiento de la Represa de Salto Grande y los niveles del embalse aguas arriba.

Finalmente, ambos funcionarios sobrevolaron la zona en donde se relocalizaron 70 familias en el predio de Agua Patito, a las que se sumarán otras 30 familias en las próximas semanas. En ese sentido, Cresto manifestó que “la decisión que tomamos fue convocar a la Comisión de Relocalización para poder avanzar sobre esas viviendas y dejarlas en condiciones de poder llevar este número de familias, que actualmente tuvo que ser evacuada al vivir a la vera del arroyo Manzores".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

9.6°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás modificar ciertas pautas de tu comportamiento para ajustarte a los patrones de conducta básicos de la sociedad. Jornada propicia para realizar esos planteos a tu pareja sobre ciertas actitudes de ella que son un problema para ti. Tu incapacidad para tomar las responsabilidades como tales esta colmando de malos augurios tu futuro económico.Sugerencia: Las dificultades que experimentes en la vida son parte de ella. No puedes vivir una existencia sin inconvenientes o no crecerías espiritualmente.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet