2 de junio de 2017
02/06/2017: Entre Ríos realizó aportes a la Ley Federal de Áreas Naturales Protegidas
Entre Ríos, junto a representantes de más de 20 provincias, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de Parques Nacionales, participó del debate de la ley de presupuestos mínimos, en el marco del Sistema Federal de Áreas Naturales Protegidas (Sifap). Planes de gestión y financiamiento fueron los temas abordados por los especialistas, en un marco inclusivo y profundamente federal.

La segunda reunión del año del Sifap se realizó en Cayastá, provincia de Santa Fe, y contó con la presencia de los administradores de áreas protegidas del país y, en esta ocasión, también estuvo presente un representante del grupo redactor del proyecto de ley presupuestos mínimos que se está debatiendo. Por la Secretaría de Ambiente provincial participó la bióloga Valeria González Wetzel. 

Conceptos, planes de gestión y financiamiento fueron los temas abordados por los especialistas, en un marco inclusivo y profundamente federal. 

Cabe recordar que el Sifap surgió del seno del Consejo Federal de Ambiente (Cofema) como un ámbito de coordinación y generación de políticas especificas. 

Los temas de la segunda jornada de trabajo se desarrollaron definiendo capacitaciones en el marco del fortalecimiento de las áreas protegidas provinciales dentro de las cuales tienen un rol fundamental los dos sitios Ramsar entrerrianos, gestionados de modo inclusivo y participativo en concordancia con lineamientos nacionales e internacionales. 

El propósito es la plena vigencia de una ley nacional que, sin mengua del respeto jurisdiccional, contribuya con nuevos fondos que complementen las inversiones provinciales actuales. Los aportes de expertos y administradores tuvieron como eje la generación de corredores de conservación en las proximidades de las Áreas Protegidas, la identificación de los valores naturales y la promoción, con criterio de biodiversidad, del incremento de la superficie actual de territorio protegido. 

Otro objetivo es consolidar un SIFAP integrado, que represente la diversidad ecológica y cultural, y que mantenga una gestión eficiente y participativa. 

La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos mantiene una activa presencia en el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y administra los dos sitios Ramsar con que cuenta la provincia, reconocidos como áreas protegidas a nivel nacional e internacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

16.1°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet