2 de junio de 2017
02/06/2017: Se realizan tareas preventivas por la creciente de los ríos
Técnicos de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Producción continúan con el monitoreo y recorridas en territorio para registrar las variables que se van sucediendo como consecuencia de la crecida que actualmente afecta a los principales ríos de la provincia. En ese marco, este 1 de junio recorrieron la zona inferior del rio Gualeguay, donde la crecida lleva 12 días de desborde.

Durante la semana, el secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri, encabezó un encuentro del que participaron representantes del Servicio Nacional de Sanidad Animal, de la Dirección provincial de Hidráulica, de Prefectura y de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, de la Policía de Entre Ríos.

En la oportunidad, el jefe del departamento de Hidrología y Ordenamiento de cuencas de la Dirección de Hidráulica, Oscar Duarte, brindó un pormenorizado informe del estado de los ríos Paraná y Uruguay y adelantó los pronósticos para las próximas semanas.

Duarte describió la situación que se dio durante los meses de abril y mayo, donde se produjeron precipitaciones importantes en una zona ubicada al norte de Corrientes y prácticamente toda el área de Misiones, sur de Paraguay y sur de Brasil, donde cayeron entre 600 y 800 milímetros que provocaron el repunte de los ríos Paraná y Uruguay.

Al respecto, Barbieri comentó que la idea es llevar certezas y fundamentalmente tranquilidad a la población ribereña. “Donde puede haber algún problema es en Ibicuy, porque el pico llegaría en 10 días, y por esto ya empezamos a trabajar en ese departamento para alertar a los productores para que vayan sacando la hacienda”.

“Habría en las islas un stock bajo de hacienda y con buen nivel sanitario, ya que ha sido oportunamente vacunada; así que estamos trabajando para sortear cualquier inconveniente para poder sacar y que se genere la menor pérdida posible”, destacó el funcionario provincial.

(Prensa Ministerio de Producción)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

10.1°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las vicisitudes te vienen acompañando desde hace ya un largo tiempo. No pierdas las esperanzas, mejores tiempos se acercan. Deberás aprender a discernir el amor de el acostumbramiento en una relación de larga data. No pierdas tu tiempo en vano. Recuerda que el cliente tiene siempre la razón. Evita enfrentamientos y tensiones innecesarias por discusiones sin sentido.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de vivir momentos junto a tus seres queridos. Existen ocasiones que se darán solo una vez, estate ahí para vivirlas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet