2 de junio de 2017
02/06/2017: Marta Dillon: “Basta de violencia machista y basta de violencia estatal”
En el marco de la marcha nacional de Ni Una Menos, la periodista y activista habló sobre el petitorio de exigencias hacia el Estado así como también de la necesidad de “tomar conciencia sobre la violencia de género”.

En el tercer aniversario de la marcha nacional de Ni Una Menos en protesta de la violencia de género y por la falta de respuesta del Estado, el sábado 3 de junio se llevará a cabo una movilización en las principales ciudades del país a partir de las 18 horas.

“Estamos sin cifras oficiales respecto de los femicidios y es una de las demandas que debe cumplir el Estado, ya que es fundamental para establecer políticas públicas”, advirtió la integrante de Ni Una Menos, Marta Dillon, en diálogo Télam Radio.

“Tomar conciencia sobre la violencia de género, aplicar herramientas de prevención y finalizar la represión contra las mujeres”, son algunos de los reclamos que mencionó la activista sobre las “múltiples demandas inconclusas por parte del Estado”.

Asimismo, agregó que “sólo se dan respuestas espasmódicas”, incluso, “sabiendo que los femicidios son llevados a cabo sólo por un 3% de personas desconocidas, mientras que el resto son familiares, ex parejas y conocidos”, por lo cual Marta Dillón exigió que “se realice una aproximación interdisciplinaria hacia la violencia machista”.

Costa Rica, Honduras, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico y algunas ciudades de Brasil, serán los puntos latinoamericanos que acompañarán el reclamo de la sociedad sobre la falta de medidas y las falencias respecto a la violencia de género.

El punto de encuentro de la movilización en la Ciudad de Buenos Aires será en la Plaza de los Dos Congresos, lugar donde se realizarán talleres desde las 14 horas y luego se marchará para exigir medidas urgentes sobre la violencia de género y en reclamo de la igualdad de derechos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

8.9°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las ideas fluirán constantemente a tu mente hoy. Cada una de ellas posee el potencial para un proyecto importante. Aprovéchalas. Que la visión de un compromiso futuro no acabe con tus expectativas de una relación. Aprende a comprometerte. Solo aquellos dispuestos a dar el 110 por ciento de si mismos logran destacarse. Plantéate si esta en ti el hacerlo.Sugerencia: La clave en saber manejar las responsabilidades eficientemente esta en proyectarse a futuro y entender las consecuencias de nuestras acciones.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet