10 de junio de 2017
10/06/2017: El buen clima podría frenar el avance del río Uruguay en el puerto de Concordia
Si bien el área de Hidrología de CTM mantiene el alerta de un río a 15,40 metros para la próxima semana, el cese de las lluvias no agravaría la situación.

Según el parte elaborado este sábado por el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, no se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay. Además, los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar muy pocas precipitaciones durante los próximos días.

Este panorama es muy alentador, ya que disminuye las posibilidades de que el río Uruguay continúe creciendo.

Por otro lado, los especialistas señalan que se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto, por lo que el caudal evacuado se mantendrá en los 27.000 m3/seg durante el fin de semana.

Con esta maniobra, el nivel en los puertos aumentará sin superar los 14,80 m en Concordia y los 15,30 m en Salto, durante este fin de semana.

"Las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados durante aproximadamente dos semanas, por lo que se debe considerar la posibilidad de ocurrencia de nuevas precipitaciones, que generen un incremento de los caudales evacuados y niveles", especifica el parte.

En función de lo expuesto se estima que durante la próxima semana los niveles podrían elevarse sin superar los 15,40 m en Concordia y 15,90 m en Salto.

El nivel del lago continuará ascendiendo tendiendo a valores superiores a los 36,00 m durante los próximos días.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

10°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
68.97
73.97

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No siempre podrás razonar la salida hacia tus problemas. Busca en ti la entereza para actuar cuando la situación lo requiere. Podrás alcanzar el entendimiento con tu pareja luego de un periodo de continuas discusiones. Se acercan mejores días. Encontrarás la manera de reducir los tiempos que invertías en ciertas actividades laborales. Aprovéchalo al máximo.Sugerencia: Los cambios en la vida son inevitables, algunos son positivos y otros negativos, pero todos son importantes por igual. Procura no temerles.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet