10 de junio de 2017
10/06/2017: El buen clima podría frenar el avance del río Uruguay en el puerto de Concordia
Si bien el área de Hidrología de CTM mantiene el alerta de un río a 15,40 metros para la próxima semana, el cese de las lluvias no agravaría la situación.

Según el parte elaborado este sábado por el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, no se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay. Además, los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar muy pocas precipitaciones durante los próximos días.

Este panorama es muy alentador, ya que disminuye las posibilidades de que el río Uruguay continúe creciendo.

Por otro lado, los especialistas señalan que se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto, por lo que el caudal evacuado se mantendrá en los 27.000 m3/seg durante el fin de semana.

Con esta maniobra, el nivel en los puertos aumentará sin superar los 14,80 m en Concordia y los 15,30 m en Salto, durante este fin de semana.

"Las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados durante aproximadamente dos semanas, por lo que se debe considerar la posibilidad de ocurrencia de nuevas precipitaciones, que generen un incremento de los caudales evacuados y niveles", especifica el parte.

En función de lo expuesto se estima que durante la próxima semana los niveles podrían elevarse sin superar los 15,40 m en Concordia y 15,90 m en Salto.

El nivel del lago continuará ascendiendo tendiendo a valores superiores a los 36,00 m durante los próximos días.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

22.7°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet