12 de junio de 2017
12/06/2017: Cobos señaló que Cristina "ya le aportó todo" lo que tenía a la política
El senador nacional Julio Cobos aseguró hoy que la ex presidente Cristina Fernández "ya le aportó todo" lo que tenía a la política y estimó que el Partido Justicialista necesita ahora "generar nuevos liderazgos" y "permitir participación".

Las declaraciones de Cobos, ex vicepresidente de Fernández durante su primer mandato presidencial, se produjeron en medio de la creciente puja interna en el peronismo para definir listas y si van a abrirse a las primarias para que la ex mandataria compita contra el sector que impulsa la postulación de su ex ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Consultado por radio Ciudad sobre si la posible candidatura de Fernández de Kirchner tenía algo para aportar a la política, Cobos dijo: "Me parece que la aportó todo con el balance que pueda hacer cada uno". 

Y, apuntó que "lo que necesita el Partido Justicialista es generar nuevos liderazgos, que no lo taponeen, permitir discusiones, permitir participación".

Cobos analizó también que "para los que añoran el ultrakirchnerismo puede resultar una solución que Cristina sea candidata porque podrán acomodarse en los cargos detrás de un porcentaje que hoy sostiene y es bastante alto en la provincia de Buenos Aires, no en el resto del país porque allí es un problema".

Sin embargo, desde el justicialismo, el ex ministro de Defensa y ahora candidato a diputado nacional por Santa Fe Agustín Rossi coincidió con que "después de la derrota se tienen que discutir los liderazgos en el peronismo bonaerense" pero advirtió que "la sociedad no está pidiendo eso ahora".

En ese marco, admitió que puede haber en los distintos sectores diferencias y aclaró: "Yo reconozco el liderazgo de Cristina, que es insustituible en la oposición".

Rossi sostuvo también que "no hay ninguna encuesta que dé como ganador a Randazzo en las PASO" por lo que conjeturó: "Si no tenés ninguna posibilidad ¿por qué vas a la primaria? ¿cuáles son tus objetivos?".

Otro de los candidatos para las primarias de diputado nacional por el PJ santafesino, el sindicalista Juan Carlos Schmid, insistió hoy con llamar a la unidad del PJ porque, dijo, "hay un desgaste en esta interna que está favoreciendo al Pro, a Cambiemos y no al pueblo."

Tras reiterar que "los que nos llevaron a la derrota electoral hoy no pueden conducir", Schmid dijo por radio Diez que el conflicto peronista en "la provincia de Buenos Aires es complicado porque indudablemente el adversario no está adentro, está enfrente", en alusión al gobierno.

En ese sentido, también cuestionó a los ultrakirchneristas al señalar que "es un error desconocer la ley de las PASO" y sostuvo que "debería generarse un proceso de debate interno". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

22.7°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet