12 de junio de 2017
12/06/2017: Michetti consideró "razonable" que se baje a "14 años" la "edad de imputabilidad del asesinato"
La vicepresidenta sostuvo que lo principal era que los adolescentes "puedan volver a reinsertarse en el sistema educativo porque la mitad de los chicos argentinos no termina el secundario" y abogó por "trabajar en el antes, en evitar el delito".

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó hoy que es "muy necesario que evaluemos a fondo" la modificación del régimen penal juvenil y consideró "razonable" que se baje a "14 años" la "edad de imputabilidad del asesinato".

Consideró que es "muy necesario" evaluar "a fondo" la situación de la delincuencia juvenil y avanzar en la discusión sobre el régimen penal para esa franja etaria,

En diálogo con radio Mitre, Michetti sostuvo que lo principal era que los adolescentes "puedan volver a reinsertarse en el sistema educativo porque la mitad de los chicos argentinos no termina el secundario" y abogó por "trabajar en el antes, en evitar el delito".

Pero, apuntó que también se debería "en el corto plazo discutir el régimen penal juvenil. 

"Es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato. Son cosas razonables", evaluó la presidenta del Senado.

Michetti sostuvo que "las dos cosas son tareas muy importantes que hay que hacer a la vez", y se refirió a "evitar que (los menores) lleguen al delito y la segunda, que es mucho más rápido de hacer, ya discutir el régimen penal". 

Para eso, aseguró que "el Senado está preparado para dar esa discusión" y que "no podemos dar la excusa de que hay un tema de tiempo electoral".

"Esto hay que hacerlo sí o sí. Hay varios proyectos presentados hace tiempo que van en ese sentido, es muy necesario que evaluemos esto a fondo", dijo en diálogo con radio Mitre.

Michetti también contó que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, trabaja en un proyecto para "buscar" a los menores "para que vuelvan a clase, para que puedan volver a reinsertarse en el sistema educativo", debido a que "la mitad de los chicos no terminan el secundario".

"Es realmente estar fuera de toda posibilidad", analizó la vicepresidenta, y agregó que "este proyecto al cual el ministro de Educación le está poniendo muchísima fuerza, es muy importante". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

15°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El día de hoy se caracterizará por los comienzos. Un nuevo trabajo, una nueva relación, algo nuevo formará parte de tu vida. Si estás soltero, lo mejor es que realices un cambio en tu aspecto. Una nueva imagen te colocará en el centro de la escena. Los problemas económicos que te aquejaban dejarán de preocuparte gracias a la ayuda desinteresada de un familiar cercano.Sugerencia: Estar pendiente del trabajo todo el tiempo no permite disfrutar de las buenas cosas que suceden a tu alrededor. Conéctate más con tu realidad.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet