14 de junio de 2017
14/06/2017: El Senasa facilita el movimiento de bovinos en las zonas inundadas
Desde el organismo se informó el martes que “con esta medida el Senasa colabora con los productores, que aún no hayan efectuado la vacunación antiaftosa y antibrucélica, afectados por las intensas precipitaciones, en el traslado de los animales a zonas altas”.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) facilita los movimientos de hacienda en las zonas afectadas por las inundaciones, especialmente en los departamentos formoseños de Pilcomayo, Formosa, Laishí, Pilagás, Pirané y Patiño, declarados por el gobierno provincial en “estado de emergencia agropecuaria.”

Desde el organismo se informó hoy que “con esta medida el Senasa colabora con los productores, que aún no hayan efectuado la vacunación antiaftosa y antibrucélica, afectados por las intensas precipitaciones, en el traslado de los animales a zonas altas”.

En este sentido se “autoriza los movimientos de animales con destino a faena aun habiéndose cumplido 180 días de la última vacunación antiaftosa”.

Hasta el momento fueron inoculados contra la aftosa y la brucelosis “el 80 por ciento del ganado en el marco de la primera campaña de vacunación 2017, prorrogada hasta el 30 de junio próximo debido a las inclemencias climáticas”.

Según datos de la primera campaña de vacunación 2016, en los departamentos declarados en estado de emergencia agropecuaria por el Decreto provincial numero 191, están involucradas “un total de 1.509.000 cabezas de ganado bovino pertenecientes a 9.790 productores de 5.695 predios. Además, 42.000 animales de la especie bubalina pertenecientes a 70 productores”.

Finalmente agrega el Senasa en el comunicado que “estas cifras corresponden al stock de ganado existente en los departamentos mencionados y no todos se encuentran afectados por la crisis hídrica. Los daños que pudieran producirse se evaluarán después del cierre de la campaña de vacunación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

31.1°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deja de lado tu tendencia de entrar a la defensiva cuando son cuestionadas tus habilidades o desempeño. Mantente abierto. Celos infundados podrían ocasionarte dificultades innecesarias durante la jornada de hoy. Controla tu impulsos. No podrás avanzar en la vida si no resignas ciertos lujos y comodidades. Deberás madurar si pretendes llegar a la cima.Sugerencia: Tu búsqueda de continua atención es un claro indicio de una autoestima baja. Debes dejar de depender de la aprobación de los demás para reconfortarte.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet