16 de junio de 2017
16/06/2017: Un juez paralizó la construcción de una posible nueva Bombonera
El magistrado Guillermo Scheibler le ordenó al gobierno porteño que "suspenda el trámite de aprobación de los planos que hubiese presentado el Club Atlético Boca Juniors respecto de los inmuebles objeto de la licitación pública de la Corporación Buenos Aires Sur S.E.".

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Guillermo Scheibler, dispuso este viernes "la paralización absoluta de cualquier tipo de tarea de ejecución" de las obras previstas por Boca Juniors en los terrenos de Casa Amarilla, cedidos por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para la construcción de una nueva Bombonera.

Fuentes allegadas a la causa judicial señalaron hoy que el magistrado ordenó al gobierno porteño que "suspenda el trámite de aprobación de los planos que hubiese presentado el Club Atlético Boca Juniors respecto de los inmuebles objeto de la licitación pública de la Corporación Buenos Aires Sur S.E.".

Se trata de una causa en la que se investiga la presunta "inconstitucionalidad y la ilegalidad de la venta de los terrenos" de Casa Amarilla "y la intención de construir allí un estadio shopping".

El fallo detectó que la venta de los terrenos se produjo "sin aprobación de la Legislatura" y, además, que "el proyecto no respeta el Código de Planeamiento".

La acción judicial, impulsada por el Observatorio del Derecho de la Ciudad y la ONG La Boca Resiste y Propone, sostiene también que "no se respetó el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental que corresponde a las obras que tienen impacto ambiental con relevante efecto".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

19.9°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Conocerás nueva gente en la jornada de hoy. No tendrás piel inicialmente, pero tienen potencial para forjar una buena amistad. Un poco de imprevisibilidad siempre viene bien en la pareja. Aprende a jugar ciertos juegos psicológicos en la relación. El silencio será tu mejor aliado durante la jornada de hoy. No te vuelvas esclavo de tus palabras, medita antes de hablar.Sugerencia: Es completamente natural temerle a lo desconocido. Pero no puedes permitir que los miedos gobiernen tu vida o acciones. Confía en tus instintos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet