20 de junio de 2017
20/06/2017: El bono a cien años "significa confianza en la Argentina", dijo Luis Palma Cané
El economista consideró este martes que "emitir un bono a 100 años y tener demanda significa que el sistema financiero internacional confía más en Argentina".

El economista Luis Palma Cané rechazó además que el vencimiento de largo plazo -a cien años- sea un problema ya que el Gobierno puede pre cancelar la letra cuando lo disponga o si las condiciones financieras mejoraran.

"La medida, desde el punto de vista financiero, es muy positiva; si se puede tirar el vencimiento de capital para los próximos 100 años y no hay dudas que la tasa es alta, pero es la que debe pagar un país en la situación que está Argentina", afirmó el consultor en diálogo con radio El Mundo.

"La emisión del bono alivia la caja porque en este momento Argentina tiene que pagar muchos vencimientos de corto plazo y cada vez que vence un bono, tiene que ser costeado con otra emisión más los intereses, por lo que un bono de este tipo es una herramienta útil, que ya ha usado México y muchos países desarrollados de Europa", destacó.

"Contra la crítica de que nos endeudamos a muy largo plazo, hay que mencionar que una cláusula en todos estos bonos indica que el emisor puede pre cancelarlo en cualquier momento. Si las condiciones financieras mejoraran, es decir colocarse en lugar de al 8% al 5%, nada le impediría al gobierno cancelarlo y emitir uno nuevo", explicó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

11.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás entender, no a través de las mejores experiencias, lo importante de proyectar una imagen socialmente aceptable. Te sentirás completamente incomprendido debido a ciertas actitudes por parte de tu pareja en el día de hoy. Demuéstralo. Preocúpate de tus asuntos y evita ser arrastrado a grupos laborales que sabes no traerán nada positivo a tu carrera.Sugerencia: No permitas ser sobrepasado por ningún tipo de situación. Asegúrate de mantener la mente serena y lograrás salir de cualquier aprieto.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet