1 de julio de 2017
01/07/2017: Emprendedores del departamento Villaguay fortalecen sus proyectos productivos
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó herramientas y microcréditos por más de 240 mil pesos a emprendedores del departamento Villaguay. Los aportes otorgados se enmarcan en los programas de microcréditos y de Incorporación de Tecnología.

Este viernes el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Economía Social, hizo entrega de herramientas de trabajo a 13 emprendedores del departamento Villaguay, con el objetivo de fortalecer sus proyectos productivos generando mayor producción y permitiendo mejorar sus servicios. Los emprendedores llevan adelante trabajos en diferentes rubros como pastelería, repostería, panificación, rotisería, elaboración de quesos, tapicería, herrería, producción hortícola, entre otros. En esta ocasión, la adjudicación de maquinarias se enmarca en la Línea de Acción: Incorporación de Tecnología, y representa una inversión social de 157 mil pesos, por parte del gobierno provincial.

Posteriormente se otorgaron microcréditos a una veintena de emprendedores de la economía social de la ciudad de Villaguay y del departamento, por casi 85 mil pesos. A través del programa acceso y financiamiento al crédito para la economía social se entregan préstamos con garantía solidaria a los trabajadores que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios, a fin de adquirir insumos y maquinarias para hacer potenciar su actividad. Los microcréditos, que se conceden escalonadamente y con un interés del cero por ciento, son financiamiento de base solidaria con garantía en la palabra de los emprendedores. En esta oportunidad, la entrega de herramientas y microcréditos se concretó en el marco del Consorcio para el Desarrollo de la Economía Social del departamento, que trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Economía Social de la cartera que dirige Laura Stratta.

El acto de entrega se realizó en Centro de Convenciones “Papa Francisco” de Villaguay y contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el Secretario de Economía Social, Luis Precerutti, la Directora de Microcréditos, Yamina Wagner, el senador provincial por el departamento Villaguay, Mario Torres, y la presidenta municipal, Claudia Monjo, además de otras autoridades locales.

La responsable de la cartera de desarrollo, Laura Stratta, durante el acto hizo referencia a la entrega de aportes: “Esto es posible gracias a una decisión política del gobernador Gustavo Bordet, quien cree en cada uno de ustedes y nos pide permanentemente en generar oportunidades donde no las hay, en fortalecer el emprendedurismo, en potenciar la economía social, y siempre nos alienta a que creemos nuevas políticas y nuevas herramientas para que esto lo podamos concretar.”

Por otro lado, la ministra destacó la tarea conjunta enfocada en fortalecer la economía social. En este sentido, la funcionaria indicó: “Quiero felicitar a los equipos de trabajo que hacen que esto también sea posible; es muy importante trabajar en conjunto, y no es una cuestión menor que podamos establecer metas comunes. Y mi mayor felicitación para ustedes, los emprendedores, que son motivo de orgullo nuestro y nos muestra que podemos construir desde la economía social una Entre Ríos más inclusiva e igualitaria, lo que es en definitiva, una Entre Ríos mejor”.

Por su parte, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, aseguró que “para nosotros es muy importante esta entrega porque sabemos lo que representa para los emprendedores y para la Economía Social estos aportes, que son muy valiosos. Vamos a continuar trabajando en esta temática, porque creemos en este tipo de economía que moviliza y genera dignidad”.

Asimismo, el legislador Mario Torres manifestó: “Es una alegría enorme poder repetir este tipo de actividades con la ministra Laura Stratta, que son continuidad de una política que venimos llevando adelante, y priorizando la cara humana de la economía social. De este tipo de créditos y de aportes, han surgido cooperativas de diferentes rubros y emprendedores que pueden tener su proyecto productivo en su casa”. Finalmente, el senador por Villaguay agradeció a la ministra por la presencia en el territorio y por las acciones de la cartera social que dan respuestas a las demandas de la sociedad.

Los programas

El programa Incorporación de Tecnología busca mejorar las condiciones de producción de los emprendimientos de la economía social, a partir de brindarles herramientas que impliquen lograr un salto cualitativo y cuantitativo en términos productivos. Está dirigido a emprendedores tomadores de microcréditos y aquellos reconocidos localmente por su labor, que requieran incorporar insumos, herramientas o equipamiento. La transferencia definitiva del bien al emprendedor se produce luego de verificar la evolución del emprendimiento y el buen uso del equipamiento.

El programa de acceso y financiamiento al crédito para la economía social se descentraliza a través de los Centros de Economía Social (CES) de toda la provincia. Los CES se pusieron en marcha luego de la sanción de la ley Nº 10.151 de Economía Social, la cual profundiza la política de acompañamiento por parte del Estado provincial a los sectores más vulnerables, a fin de generar autoempleo mediante proyectos productivos, de comercialización o de servicios.

Los microcréditos son financiamiento de base solidaria, con garantía en la palabra de los emprendedores. Se conceden escalonadamente y con un interés del cero por ciento.

El dinero se devuelve en un período de tiempo acorde al monto solicitado abonando una cuota mínima semanal (ejemplo: si se solicita 2.000 pesos, se devuelven 80 pesos por semana)

El programa trabaja con grupos de un mínimo 3 integrantes, donde cada uno tendrá que solicitar un crédito para los emprendimientos personales. Los emprendedores de un grupo deben ser mayor de edad, no ser familiares directos ni realizar la misma actividad entre ellos. Una vez que el grupo terminó de pagar la primera etapa del crédito, está en condiciones de pedir un recrédito, lo cual significa un monto mayor al de la primera vez.

La herramienta cuenta con el acompañamiento constante a los emprendedores por parte de los promotores para la economía social, que son quienes
coordinan los grupos, afianzan los vínculos entre los integrante y colaboran con el armado de los proyectos.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

25.2°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu día estará plagado de altibajos que acabarán por enloquecerte. No caigas en pleitos innecesario a causa de esto. Recién luego de pasado mucho tiempo lograrás entender las acciones de aquella ex pareja. Nunca es tarde para recomenzar. Se muy selectivo con la gente por la cual te haces responsable en el ámbito laboral. Elígelos con la mayor prudencia posible.Sugerencia: Hoy dispondrás de un breve período de tiempo en tu hogar para ti mismo. Aprovéchalo para retomar las actividades de ocio que tienes en el olvido.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet