3 de julio de 2017
03/07/2017: Instalarán sistemas de energía renovable en poblaciones rurales
El programa depende de la Subsecretaría de Energía Renovable y del Ministerio de Energía y Minería. Se destaca la tecnología a emplear y el potencial del mercado eléctrico rural disperso en todo el territorio provincial.

Funcionarios del Gobierno provincial y nacional se reunieron en La Rioja a fin de instalar sistemas de energía renovable, programa que depende de la Subsecretaría de Energía Renovable y del Ministerio de Energía y Minería.

“Nos reunimos con el responsable técnico del proyecto nacional, Patricio Boy, y nos permitió conocer detalles del mismo”, dijo a Télam el ministro de Industria riojano, Rubén Galleguillo.

El funcionario explicó que del programa se destaca la tecnología a emplear y el potencial del mercado eléctrico rural disperso en todo el territorio provincial.

“La iniciativa aportará calidad de vida a numerosas familias riojanas rurales por tratarse de hogares ubicados en zonas alejadas de los centros urbanos”, agregó Galleguillo.

“Nos permitirá el acceso a la energía de manera limpia y renovable, constituyéndose en una política de inclusión que genera mayor igualdad de oportunidades y una mejora en la calidad de vida de la población”, destacó.

“Tenemos gran potencialidad energética en La Rioja y es importante proyectar el desarrollo tanto en energía fotovoltaica como todas las energías alternativas, hay grandes capacidades y este programa va a posibilitar llegar a las zonas rurales alejadas de las redes de distribución”, contó Galleguillo.

“Hay familias rurales riojanas que sólo tienen un mechero de kerosene o velas para iluminarse en los hogares, y a través de este proyecto vamos a usar nueva tecnología que tenemos ya en el mercado como luces de led, baterías de litio y tecnología micro electrónica nueva que permite sistemas de bajo costo, auto instalables y que cualquiera puede instalar en el hogar”, indicó.
 

La Provincia trabaja para instalar sistemas de energía renovable en poblaciones rurales



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

27.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos recuerdos volverán a golpear tu puerta en la jornada de hoy. Busca estar en compañía de seres queridos. Procura no apresurar el desenlace de ciertos eventos, o resultarás desfavorecido. La paciencia es una virtud. Recuerda que parte importante en el mundo de los negocios es la imagen que proyectas sobre tu entorno. Cambia tus conductas.Sugerencia: No siempre es sabio guiarse por las primeras apariencias. Toma un tiempo prudencialmente largo el conocer a una persona. Se cuidadoso.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet