3 de julio de 2017
03/07/2017: Con Piñera en la derecha y Sánchez en la izquierda, se definieron los candidatos presidenciales
El ex presidente chileno, Sebastián Piñera, lograba este domingo el 57% de los votos y ganaba la primaria de Chile Vamos, coalición política de centroderecha, mientras que Beatriz Sánchez con el 68% ganaba en el izquierdista Frente Amplio.

Sebastián Piñera obtenía el 57.37% de los votos y se convertía esta noche en el candidato presidencial de la coalición "Chile Vamos", superando a Manuel José Ossandón, con el 27,77% y Felipe kast, con el 14,86%.

En las primarias de Chile Vamos votaron 1,3 millones de chilenos.

En tanto en el Frente Amplio, la candidatura presidencial quedó en manos de la periodista Beatriz Sánchez, que obtenía el 67,72% contra el 32,28% de Alberto Mayol. 

En las primarias del Frente Amplio votaron más de 316 mil ciudadanos.
 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Hoy junto a @AlbertoMayol marcamos un hito histórico en Chile: el Frente Amplio llegó para quedarse. ¡Ya no más duopolio!



No participaron en estas primarias los oficialistas de Nueva Mayoría, cuyos partidos integrantes no pudieron alcanzar acuerdos al respecto, principalmente por la decisión de la Democracia Cristiana (DC) de levantar la candidatura de su presidenta, la senadora Carolina Goic, e ir directamente a las presidenciales el 19 de noviembre.

El candidato por el oficialismo es el actual senador Alejandro Guillier.
 

Piñera y Sánchez triunfan en las primarias presidenciales.
Votos Chile Vamos: 1.299.602 / Frente Amplio: 316.143



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

27.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.63
76.63

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Estarás particularmente acelerado durante la jornada de hoy. No dejes que tu impaciencia te juegue en contra. Notarás que el tiempo no ha afectado para nada los sentimientos que tuvieras por una pareja de tu pasado. Cambios en puerta. Encontrarás ciertas soluciones a ciertos problemas que habías estado teniendo a nivel laboral recientemente. Aprovéchalas.Sugerencia: La vida te hará atravesar por un sin fin de pruebas que parecerán infranqueables. Confía en ti mismo y lograrás verdaderas maravillas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet