3 de julio de 2017
03/07/2017: La oposición quiere una consulta el 16 de julio y Maduro ratifica las elecciones del 30
La oposición venezolana hizo este lunes un llamado para que el domingo 16 la ciudadanía elija en una consulta popular “el futuro del país” y apruebe o rechace el proceso constituyente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó los comicios para la elección de asambleístas y lamentó que haya sectores que salen “a quemar el país”.

Los principales dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizaron este lunes un acto para la firma de un “acuerdo nacional por la Constitución”, en el que se plantearon estrategias para actuar en el mes en defensa de la Carta Magna y propusieron una consulta.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, anticipó que pedirá a la AN que ponga en marcha el "proceso de consulta" y apeló para ello al artículo 71 de la Constitución, que faculta al cuerpo a convocar a un referendo sobre "materias de especial trascendencia nacional". Borges se amparó también en el artículo 350, que enuncia el derecho del pueblo a dejar de reconocer al Gobierno que "contraríe" los principios y garantías democráticas.
 

La oposición de Venezuela convoca consulta popular contra la Constituyente de Maduro: ¿desafío o gesto simbólico? http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40488606 …



Los venezolanos están llamados a las urnas este 30 de julio para elegir a quienes deben redactar la nueva Carta Magna, una jornada electoral que la oposición ya ha anunciado que boicoteará, y que hoy Maduro ratificó. La consulta opositora no tendrá, se estima, el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

24.4°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La forma en que los acontecimientos del día de hoy se suscitaran te permitirá alcanzar cierto balance, superarás lo negativo. No temas hacer participe a tu pareja de tus deseos. Parte del amor es la confianza y la capacidad de entenderse mutuamente. Encontrarás sabiduría en las palabras de aquellos a tu cargo. No subestimes las capacidades de tus subordinados.Sugerencia: Mantén tu mente en constante movimiento. Esto la mantendrá despierta y alerta. Recuerda que el intelecto debe ser constantemente ejercitado.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet