3 de julio de 2017
03/07/2017: Más crímenes narcos en Sinaloa en medio de la sucesión de "el Chapo" Guzmán
Los enfrentamientos entre grupos de narcos se multiplicaron en los últimos tiempos como consecuencia de la detención y extradición del jefe criminal a EEUU.

La salida de escena de El Chapo -apresado en enero de 2016 luego una espectacular fuga- dejó acéfalo al Cártel del Pacífico y abrió "la sucesión", a punto tal que la Procuraduría General de la República (PGR) estima que al menos 10 células de la organización, que extiende su influencia por más de 50 países, se pelean por lograr el control de la empresa criminal.

La noche del viernes, 17 personas murieron en un enfrentamiento entre hombres armados y policías tras una tenaz persecución en Villa Unión, en el puerto de Mazatlán, y otras 13 fallecieron el sábado en distintos episodios en los municipios de Culiacán, El Fuerte, Ahome y Navolato, reseñó un reporte de la agencia de noticias Ansa.

Para las autoridades no hay ninguna duda de que la "guerra sin cuartel" entre los grupos que quieren apoderarse del Cártel de Sinaloa, entre ellos los hijos de El Chapo, Alfredo e Iván Archivaldo, están detrás de estos hechos sangrientos.
 



Un informe del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, de la PGR, difundido este lunes y fechado en mayo pasado, señala que las células criminales que disputan el liderazgo del Cártel de Sinaloa operan en nueve estados.
 



El presidente del Senado, Pablo Escudero, advirtió que la violencia en Sinaloa "se va a poner peor" y acusó al gobernador Quirino Ordaz de "evadir sus responsabilidades respecto al aumento de la inseguridad".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

27.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te será imposible hacer caso omiso de la claras señales de cansancio que tu cuerpo te esta dando. Presta más atención. Te convertirás en el apoyo indiscutido de tu pareja en estas horas complicadas para ella. Demuéstrale que puede contar contigo. No dejes que ciertas circunstancias de la vida te aparten de tus metas y objetivos profesionales a largo plazo.Sugerencia: El fracaso no es necesariamente negativo, encierra una valiosa lección esperando ser aprendida, y la posibilidad de no volver a fallar en lo mismo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet