4 de julio de 2017
04/07/2017: Cataluña planea declarar la independencia en 48 horas si gana el "Sí"
Los independentistas presentaron la ley con la que pretenden "blindar" el referéndum unilateral de secesión previsto para el próximo 1 de octubre.
Por Corresponsal

Los independentistas catalanes presentaron este martes la ley con la que pretenden "blindar" el referéndum unilateral de secesión de España previsto para el próximo 1 de octubre.

La norma será "suprema", no establece un mínimo de participación y el resultado será vinculante y efectivo en 48 horas. 

En un acto de carácter partidista celebrado en el auditorio del parlamento catalán en Barcelona, diputados de la coalición independentista Junts pel Sí (JxS) y sus socios anticapitalistas de la CUP (Candidatura de Unidad Popular) explicaron que se creará una Sindicatura Electoral de Cataluña que "velará por la neutralidad informativa y la igualdad de oportunidades" durante el proceso electoral. También está prevista la participación de observadores internacionales.
El censo, en el que figurarán todas las personas residentes en Cataluña y en el exterior con derecho a voto -es decir con nacionalidad española-, será elaborado por el gobierno catalán y convalidado por la Sindicatura.

Según afirmó el diputado Lluís Corominas, de JxS, la ley será "suprema" y, por lo tanto, prevalecerá sobre cualquier otra norma que pueda contradecirla, con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de todos los cargos púbicos que colaboren en la consulta, que es considerada ilegal por ir contra los preceptos de la Constitución española.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

24.8°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet