4 de julio de 2017
04/07/2017: Piden a EEUU un informe de los sobrinos de Maduro detenidos por narcotráfico
El Ministerio Público solicitó datos sobre el caso de Efraín y Francisco Flores, declarados culpables pero ante la posibilidad de un nuevo juicio si avanza un recurso presentado por sus abogados defensores.

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) ratificó una solicitud oficial a Estados Unidos en la que pide información sobre el caso de Efraín y Francisco Flores, sobrinos del presidente Nicolás Maduro y encarcelados en el país norteamericano por tráfico de drogas.

"MP ratificó solicitud de carta rogatoria a EEUU para obtener información sobre caso de Efraín Campos Flores y Franqui Flores", informó anoche el Ministerio Público a través de la red social Twitter, según informó la agencia de noticias EFE.
 

1/2 MP ratificó solicitud de carta rogatoria a EE.UU para obtener información sobre caso de Efraín Campos Flores y Franqui Flores

2/2 Los primos Flores fueron detenidos el 10/11/2015 en Haití por su vinculación con el tráfico de droga hacia EE.UU


Efraín Campos y Franqui Flores fueron detenidos por la DEA el 10 de noviembre de 2015 en Haití y tras ser extraditados, fueron acusados por las autoridades estadounidenses de conspirar para exportar y distribuir cocaína en Estados Unidos.

El juicio a los Flores comenzó el 7 de noviembre de 2016, y el 18 de noviembre el jurado los declaró culpables.

Los abogados de los Flores solicitaron el 24 de enero de este año un nuevo juicio, alegando que las pruebas presentadas durante el proceso fueron "completamente insuficientes" para establecer su culpabilidad "más allá de la duda razonable".

En noviembre pasado, el Parlamento venezolano había pedido a Maduro que diera información "veraz" sobre la detención de sus familiares y la oposición había solicitado a la Fiscalía abrir una investigación sobre este caso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

18.9°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet