4 de julio de 2017
04/07/2017: Avanza a buen ritmo la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32
La obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, desde María Grande hasta la ruta nacional 18, lleva ya 17 kilómetros de ejecución de un total de 21 kilómetros. El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) financia los trabajos con un presupuesto que supera los 130 millones de pesos.

Las tareas apuntan a garantizar una mejor seguridad vial y de conexión sobre dos rutas de vinculación nacional como la 18 y 127, además de reforzar los ingresos a las localidades.

Según se informó desde Vialidad provincial, se realizaron trabajos en la rotonda de acceso a María Grande, completándose con tareas de movimiento de suelos, sub rasante mejorada, sub base granular y base granular. En ese contexto, se avanzó en la construcción de la calle de acceso a la ciudad, con cordones cuneta y badenes.

Asimismo, se efectuó la restitución de banquinas, desbosque y destronque, limpieza de alcantarillas y cordones protectores de borde.

Detalles de obra

La obra total contempla la ejecución de un refuerzo del pavimento existente, para la rehabilitación de la calzada en el tramo comprendido entre el kilómetro 39,30 (intersección de la ruta nacional 18 con la provincial 32) y el kilómetro 60,95 (rotonda de acceso a María Grande), con una longitud total de 21,65 kilómetros.

Previo a la ejecución del refuerzo, consistente en una carpeta de asfalto en un ancho de 7,50 metros y 0,085 metros de espesor, el proyecto prevé el fresado parcial del pavimento existente para corregir ahuellamientos y recomponer el gálibo de la calzada, además del sellado de fisuras y bacheo con mezcla asfáltica.

Por último, desde el organismo vial se mencionó que proseguirán con el ritmo de tareas en los tramos restantes y se recomendó a quienes circulen por la zona que tomen las medidas de seguridad correspondientes, respeten la cartelería y disminuya la velocidad.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

18.3°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet