5 de julio de 2017
05/07/2017: Escuela Granja de Concepción del Uruguay pasará a ser de Enseñanza Agrotécnica
La Escuela Granja Municipal, Secundaria Nº19 Carlos María Scelzi, de Concepción del Uruguay, se convertirá en Escuela de Enseñanza Agrotécnica. Así lo acordaron funcionarios provinciales, a partir del trabajo de los equipos técnicos del municipio de dicha ciudad y del Consejo General de Educación (CGE).

El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, y el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, mantuvieron una reunión este miércoles, donde se ultimaron los detalles de la propuesta.

“Hemos tenido felizmente después de un año y medio de trabajo, y gracias a la disposición del presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, la posibilidad que la Escuela Granja Municipal, Carlos Scelzi, se convierta en un Escuela de Enseñanza Agrotécnica”, destacó Lauritto. “De esta manera la propuesta pedagógica será acorde y los estudiantes podrán obtener su correspondiente título con las certificaciones respectivas. Es una interesante unidad de producción con casi 50 hectáreas lindera al complejo de Termas de Concepción del Uruguay”, acotó.

El intendente de la localidad uruguayense señaló también que “el municipio sigue haciéndose cargo de los mismos costos que tiene hoy, pero cambia radicalmente la certificación, porque en la actualidad los estudiantes tienen los saberes pero no así el título”.

En ese sentido añadió: “No era un esquema sencillo, los técnicos del CGE viajaron en varias oportunidades a la escuela, y los técnicos del municipio viajaron en varias ocasiones a Paraná, así que este acontecimiento nos llena de alegría y satisfacción”.

El 7 de agosto el CGE implementará los cursos de capacitación, propios de la educación Técnico Profesional, previa presentación y evaluación de proyectos. Y en 2018 las clases comenzarán oficialmente bajo el nuevo marco de Escuela Agrotécnica.

La rectora del establecimiento, Celina Rivolier, señaló que esta transformación institucional redundará en beneficios tanto para los jóvenes que ya asisten al establecimiento, como para la comunidad de la zona. Y lo definió “como un gran anhelo, porque trabajo ahí desde la creación de la escuela cuando todavía era EGB 3 y esto es muy emocionante”.

En el encuentro desarrollado en el Auditorio General San Martín, acompañaron a Lauritto y Panozzo, el vocal del CGE, Gastón Etchepare; el secretario general del organismo, Javier José; la directora de Educación municipal, Marisa Díaz; y la presidenta del bloque de concejales justicialista, Ana María Tourfini de Córdoba.

(Prensa Consejo General de Educación)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

27.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te será imposible hacer caso omiso de la claras señales de cansancio que tu cuerpo te esta dando. Presta más atención. Te convertirás en el apoyo indiscutido de tu pareja en estas horas complicadas para ella. Demuéstrale que puede contar contigo. No dejes que ciertas circunstancias de la vida te aparten de tus metas y objetivos profesionales a largo plazo.Sugerencia: El fracaso no es necesariamente negativo, encierra una valiosa lección esperando ser aprendida, y la posibilidad de no volver a fallar en lo mismo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet