5 de julio de 2017
05/07/2017: Cinco detenidos en Rosario por una estafa de casi 2.500 millones de pesos con "facturas truchas"
La organización, conformada por contadores, escribanos, informáticos y vendedores, vendió "facturas truchas" a más de 6.500 comercios de todo el país mediante 72 cuits distintos.

Rosario- Cinco personas fueron detenidas en Rosario en 35 allanamientos ordenados por la justicia federal en una causa por la emisión de “facturas truchas”, cuya defraudación fiscal asciende a los 2.500 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

La organización, conformada por contadores, escribanos, informáticos y vendedores, vendió "facturas truchas" a más de 6.500 comercios de todo el país mediante 72 cuits distintos, confiaron fuentes judiciales. 

Según los investigadores, para cometer la presunta defraudación se emplearon diferentes modalidades como facturas de papel, electrónicas, tickets y controladores fiscales.

El juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, ordenó hoy 35 allanamientos en Rosario que fueron realizados por personal de Gendarmería y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 
"La defraudación fiscal asciende a 2.500 millones de pesos sólo de capital de impuestos, a lo que habría que adicionar intereses y multas", precisaron los investigadores.

Los cinco detenidos fueron sindicados como los "cabecillas" de la organización y todos tienen domicilio en Rosario.

Según fuentes judiciales, unas 80 personas habrían participado del ilícito mediante la emisión de "facturas truchas" que fue detectada por el organismo recaudador.

"Los hoy detenidos se dedicaban a 'armar' empresas, las que luego de inscribir en Afip, eran utilizadas sólo para emitir facturas truchas", señaló el juzgado a través de un comunicado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

27.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.63
76.63

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Necesitas estar dispuesto de capacitarte. Deja tu soberbia de lado y renueva tus conocimientos o quedarás relegado laboralmente. Aparecerá una persona del pasado que pondrá en jaque tu relación de pareja. Piensa bien antes de hacer algo. Una reunión inesperada te dará la posibilidad de idear nuevas estrategias para obtener ganancias de manera más rápida.Sugerencia: Lo mejor es reconciliarse a tiempo con la gente que quieres y deseas tener a tu lado, arrastrar conflictos no tiene sentido.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet