5 de julio de 2017
05/07/2017: Pinedo: "Los fueros no son para aguantar delincuentes"
El presidente provisional del Senado calculó que "se robaron 600 millones de dólares" con el presunto desvío de fondos de la mina de Río Turbio.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, calculó que "se robaron 600 millones de dólares" con el presunto desvío de fondos de la mina de Río Turbio, al tiempo que advirtió al investigado diputado y ex ministro kirchnerista Julio De Vido que "los fueros no son para aguantar a delincuentes".

Además, consideró que los diputados kirchneristas afrontarán un "dilema moral" ante una eventual votación para desaforar a De Vido, al tener que decidir ante lo que diga "la jefa" de su partido" o "defender los principios básicos de la Constitución Nacional".

"Si se comete un delito como una casa, como el tema de Río Turbio, que creo que se robaron 600 millones de dólares para hacer una fábrica que no produce nada y, bueno, flaco, eso no tiene nada que ver con la representación ni la protección", enfatizó Pinedo. 

Y agregó: "Los fueros no son para aguantar a delincuentes o tipos que no quieren que los juzguen; si cometió un delito que lo juzguen".

Luego, al analizar una eventual votación de desafuero contra el ex ministro, el presidente provisional del Senado estimó que los legisladores kirchnerista deberán afrontar "un dilema moral".

"Los diputados tienen que valorar si se someten a los principios básicos de la Constitución (Nacional), la convivencia en paz, que no se pueden cometer delitos... La corrupción es muy grave", resaltó en diálogo con radio Belgrano.

Y añadió: "El dilema moral es: ¿vos vas a defender a alguien de tu partido, alguien que la jefa de tu partido dice que hay que defender o vas a defender la convivencia de toda la Argentina? Bueno, si eligen lo otro, la escala de valores se delata a sí misma. ¿El pueblo los votará después de eso?". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

24.4°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet