6 de julio de 2017
06/07/2017: Al River de Gallardo no le entran las balas
Luego de varios días difíciles, y de soportar una previa pocas veces vista en cuanto a declaraciones, los millonarios, con Ponzio como su estandarte en el campo de batalla, sacaron adelante un duro compromiso en Paraguay y dejaron bien en claro que al equipo le sobran hombría y carácter.


Rodolfo Saile

No era un compromiso más. Era el partido más importante desde que arrancó el año. Así lo hizo saber Marcelo Gallardo en la previa, cuando una tras otra conferencia, aseguraba que el verdadero objetivo de River de este año era la Copa Libertadores de América. Ahora, no era una situación normal. Los casos de doping habían golpeado las puertas del conjunto millonario y no eran pocos los que presagiaban que el equipo lo sentiría en Paraguay.

Nada de eso ocurrió. Como demostró en más de una oportunidad, desde que lidera a este grupo de trabajo, el River de Gallardo volvió a refrendar los pergaminos de ser un equipo copero y pasó casi que sin sobresaltos por el Defensores del Chaco.

Cuando pudo, como en casi todo el PT jugó al fútbol que pregona su entrenador y fue muy superior a su rival y en  el ST, la cosa se hizo más peleada y friccionada y tampoco esquivó el convite. Se puso el overol y de la mano de Ponzio, su estandarte, sacó adelante un encuentro complicado por donde se lo mire.

La previa tuvo todos los condimentos que pedía un match de esta trascendencia. Hablaron los dirigentes de Guaraní hasta el hartazgo, el DT Daniel Garnero también tuvo palabras poco felices tratándose de colegas y hasta José Luis Chilavert, habrá que ver en papel de qué, salió al cruce de las duras noticias que golpeaban al equipo del Muñeco y hasta pidió la expulsión de River de la Copa, desconociendo hasta lo que dice el mismísimo reglamento.

¿Qué hicieron los de Gallardo ante este panorama? Hablaron dentro de la cancha. El equipo salió tocado a jugar el partido y desde el primer minuto mostró las credenciales de que estaba con el ánimo por las nubes para sacar adelante este duro compromiso. Así lo hizo y con el 2-0 a favor se llevó un resultado importante de cara a la revancha que se jugará en agosto en el Monumental.

Luego del compromiso, las declaraciones volvían a tomar un papel preponderante de la noche y mientras los 18 jugadores de River se hacían los controles, las palabras de Marcelo Gallardo retumbaron por la sala de conferencia y por los pasillos del estadio.

“Estoy muy contento y feliz por el resultado. Si nos quieren ver claudicar van a tener que hacer más méritos. La fortaleza que mostramos es para destacar. No era fácil. Quizás no lo manifiesto por fuera, pero por dentro tengo una sensación de tranquilidad y bienestar porque nuestros jugadores respondieron como había que responder dentro del campo, con hombría y carácter”, dijo el Muñeco.

Y siguió: “Fue una muestra para nosotros de que estamos sólidos y fuertes. Vamos a seguir sosteniéndonos como lo estamos haciendo. Alguno quiso sacar una ventaja o para desestabilizarnos y no lo pudieron hacer. Por eso destaco la entereza de todo el grupo, por cómo estuvimos unidos, dirigentes, cuerpo técnico, médicos, hinchas, que creen y se entusiasman”, agregó.

Pocas veces se lo vio y se lo escuchó así a Gallardo. El sentimiento de bronca era tan grande que estaba a flor de piel y en cada una de las respuestas del DT.

River sacó adelante un partido durísimo, porque no sólo debía enfrentar a su rival, sino que además, debía demostrar que estaba más vivo que nunca y vaya si lo logró. En Paraguay, y para todo el mundo futbolístico, lo quedó claro es que al equipo de Gallardo, las balas no le entran.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

20°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No lograrás conciliar la paz durante la jornada de hoy. Ciertas cuestiones se negarán a resolverse por si solas. El día no se perfila favorable para el amor. Reúnete con amigos para hacer más llevadero el momento y disfrutar de la jornada. No descuides tus responsabilidades dedicándole tu tiempo laborar a otras cuestiones. Tus superiores podrían notarlo.Sugerencia: No existe situación irresoluble en la vida, cada problema tiene su solución, sea esta obvia o no. Aprende a mirar más allá de tus narices.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet