6 de julio de 2017
06/07/2017: Trabajan un plan de emergencia y reconstrucción para localidades afectadas por inundaciones
En Villa Paranacito se realizó una mesa de trabajo para abordar temas referentes a la ejecución de obras de emergencias para la localidad, como tareas de hidráulica, agua, saneamiento, defensas, caminos y viviendas , apuntando al desarrollo de acciones conjuntas entre nación y provincia para atender las demandas de localidades afectadas.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto junto al secretario de la cartera, Marcelo Richard, se reunió en una mesa de trabajo con el subsecretario del Ministerio del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán, su equipo de trabajo y el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García, con el objetivo de presentar proyectos y diagramar acciones para abordar las consecuencias de la emergencia Hídrica.

Desde el ministerio Nacional, señalaron que ésta mecánica de trabajo tiene por objeto el intercambio y conocimiento de proyectos que están ejecutando y desarrollando los diferentes niveles de gobierno para poder proceder a la identificación de los problemas particulares de cada región y a partir de allí trabajar en pos de dar soluciones estructurales.

El subsecretario, Juan Carlos Moran expresó sobre este tipo de encuentros “en el caso de la provincia de Entre Ríos, a diferencia de otras, hay emergencias anteriores, de hace un tiempo y por lo tanto hay proyectos, obras iniciadas, hay obras en ejecución. En Entre Ríos queremos consolidar el trabajo que las distintas áreas de gobierno Nacional, Provincial y municipal ya están haciendo o tienen proyectado. Esta es la primer reunión de un proceso que debe concluir en un proyecto, una definición de reparación integral para la Provincia”.

Por su parte, Benedetto expresó “como desde el primer día, es compromiso del gobernador Bordet atender demandas y brindar soluciones definitivas a los entrerrianos. Entendemos la complejidad de los problemas de algunas localidades ribereñas y venimos desarrollando obras que permitan no solo paliar la situación sino evitar que estas situaciones se repitan”.

“Hemos ejecutado obras desde la Provincia por montos cercanos a los 50 millones de pesos en el departamento Islas atendiendo emergencias como así también obras de hidráulica”, agregó el ministro.
En tanto, Marcelo Richard, señaló la “necesidad de abordar la realidad de las tres cuencas de la Provincia dada la particularidad que presenta Entre Ríos. Hoy la situación climática nos exige redoblar esfuerzos para llevar obras y soluciones a localidades que años atrás no presentaban problemas de inundaciones por lluvias o desbordes de cursos de agua”.

Entre los proyectos que se trabajaron en esta oportunidad se encuentra la defensa contra inundaciones que brindará protección al casco urbano contra crecientes, siendo de 3200 metros perimetrales, también se abordó el plan de continuación de la ruta con su correspondiente alteo para elevar los niveles y evitar los desbordes que aíslen a la ciudad. Estas obras vendrán a complementar las ya ejecutadas, como es la mejora de la ruta vieja a la ciudad que se ha ejecutado cien por ciento con fondos provinciales.

También se plantearon los proyectos para el desarrollo de viviendas y de agua y saneamiento para la localidad localidad, como otras obras tales como la estabilización de barrancas en la costa del Paraná, plantas de agua y de tratamiento que son parte del plan de desarrollo de infraestructuras básicas que lleva adelante el gobierno provincial.

Además, durante el encuentro, Benedetto hizo entrega al intendente García de un aporte por 500.000 pesos destinados a la realización de obras menores de cordón cuneta y badenes.

También participaron del encuentro el director general de hidráulica de la provincia , Cristian Gietz, Sergio Pascual director general de Obras Sanitarias de Entre Ríos, legisladores provinciales y equipos técnicos municipales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

7.7°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy quedará claro para ti que estas manejando el control de tus impulsos de una manera completamente equivocada. Deberás aprender a darle a las cosas el significado e importancia que meritan, y no más. No te dejes llevar por las reacciones. No puedes dedicarte permanentemente a una vida de juergas e irresponsabilidades. Busca sentar cabeza.Sugerencia: No puedes vivir pendiente de la opinión que tenga el entorno que te rodea de ti. Debes forjar una personalidad con la que estés cómodo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet