7 de julio de 2017
07/07/2017: Bullrich reclama a Diputados desaforar a De Vido
La ministra dijo que, según estadísticas oficiales, "el delito que menos se denuncia es el soborno" y, de inmediato, agregó: "Es importante esta necesidad de que se vea que no hay impunidad en el caso De Vido, como lo dijo el Presidente".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, consideró que el diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido debería pedir su propio desafuero, sin necesidad de que intervenga la Cámara baja, porque "éticamente, es lo que corresponde", pero consideró que "uno no le puede pedir peras al olmo".

"Falta lo que diga el juez, pero si un fiscal y un juez dicen que lo quieren detener, no ya procesar, y no lo puede detener porque tiene fueros, la Cámara de Diputados lo tiene que desaforar, y la misma persona debería pedir ese desafuero, aunque bueno...uno no le puede pedir peras al olmo, pero eso es lo que debería suceder", declaró a la radio La Red

Para Bullrich, que De Vido pida su propio desafuero "éticamente, es lo que corresponde".
El fiscal federal Carlos Stornelli solicitó el martes al juez Luis Rodríguez detener al ex funcionario para que preste declaración indagatoria en la causa que investiga un supuesto fraude por 26.000 millones de pesos en el yacimiento carbonífero de Río Turbio.

Stornelli presentó un dictamen acusatorio que incluyó a otros 23 investigados; entre ellos al ex subsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación, Roberto Baratta, al ex secretario de Minería desde 2002 y 2015, Jorge Mayoral; y al actual intendente de la ciudad santacruceña de Río Turbio, y ex interventor de YCRT, Atanacio Pérez Osuna.

Sobre De Vido, el fiscal sostuvo que por su puesto era "garante" de la transparencia en el uso de fondos por lo que "difícilmente pueda ignorar los perjuicios a los intereses por el administrados".
Agregó que los funcionarios de ese ministerio "tenían acabado y pleno conocimiento del estado de las obras en ejecución y de los convenios suscribían". 

Por esto, el fiscal pidió al juez Rodríguez la indagatoria y la detención de todos los imputados y, en el caso del ex ministro Julio De Vido, la solicitud de desafuero, para cuya aprobación hace falta el voto de los dos tercios de los miembros de la Cámara de Diputados.

En tanto, el juez Rodríguez analizará el dictamen y resolverá si hace lugar o no a los pedidos del fiscal.

COMPARTIR


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

15.2°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet