7 de julio de 2017
07/07/2017: Destacan el apoyo de la provincia para concretar la planta de tratamiento de residuos de Aldea San Antonio
La provincia brindó asesoramiento técnico y profesional desde el inicio del proyecto para la concreción de esta obra y colaborará en la concientización sobre la separación en origen con los vecinos de la localidad. Estas acciones permiten una mejora continua en la gestión de residuos sólidos urbanos

La Secretaría de Ambiente de la provincia acompañó desde el inicio al municipio de Aldea San Antonio en las gestiones para la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que ya está lista para operar. El intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva, destacó el asesoramiento permanente y las gestiones del organismo provincial para conseguir financiamiento sumado al apoyo técnico y profesional para la campaña de concientización que está próximo a iniciarse.

Este jueves, en el marco de la visita del gobernador Gustavo Bordet a Aldea San Antonio, en el departamento Gualeguaychú, el intendente Leonardo Silva le comentó que la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos ya está culminada y lista para operar. Luego de la actividad del mandatario, Roberto Zabala, a cargo de la Secretaría de Ambiente recorrieron la planta. El organismo provincial viene acompañando al municipio desde el comienzo para la concreción de esta obra ambiental.

"Agradezco al gobierno provincial, y a la Secretaría de Ambiente, por el permanente apoyo en todo este proceso y que se pusieron a disposición para trabajar en lo que viene, que es muy importante. Ayer el gobernador dejaba en claro el compromiso de trabajar con políticas fuertes del cuidado del medio ambiente", afirmó Silva.

"Desde el inicio de este proceso la Secretaría de Ambiente viene acompañando la gestión, primero asesorando respecto al sitio elegido para instalar la planta y luego en lo relacionado al tipo de planta, ubicación del tinglado, y demás. El asesoramiento técnico lo hemos tenido en forma permanente", destacó el intendente de aldea San Antonio, Leonardo Silva.

Y agregó que, en esta etapa que se inicia, nos acompañarán con gestiones para conseguir financiamiento para equipamiento complementario a lo que se tiene y con concientización en escuelas y vecinos. 

El intendente recordó que al asumir en 2011 el sitio donde se estaban depositando los residuos ya estaba colapsado con el agravante de que la extensión del pueblo iba dejando a este lugar cada vez más cerca de la población. "Entonces adquirimos un predio de casi 10 hectáreas ubicado en el sector este de nuestro pueblo y nos pusimos a trabajar con Nación para lograr un financiamiento que finalmente se obtuvo a finales del 2015 con el cual se adquirió un camión compactador y la planta en sí que es una estructura elevada que tiene una capacidad importante que permitirá tener una consistencia de trabajo de aquí a 20 años", precisó Silva.

Precisó que actualmente la etapa de construcción de la planta está prácticamente finalizada y lista para operar. "Ahora entramos en la etapa de concientización de la gente para que separación se efectúe en origen y para ello se puso a disposición la Secretaría de Ambiente de la provincia que ofreció a sus profesionales y técnicos para capacitar y dar charlas en las escuelas y llegar a todos los vecinos. Luego del receso invernal estimamos que estaremos dando inicio a esa etapa", indicó el presidente municipal.

(Prensa Secretaría de Ambiente)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

15°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás revertir una situación que te había mantenido cabizbajo durante un largo tiempo. Disfruta de la jornada. Los problemas económicos han empañando la felicidad de tu hogar. Busca acercarte a tu pareja para fortalecer el vínculo. No puedes permitirte ser manipulado por pares laborales sin escrúpulos. Deberás aprender a imponer tus determinaciones.Sugerencia: Ten en mente que una vez que las palabras han sido liberadas, no hay vuelta atrás. Se más moderado en tu forma de decir las cosas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet