10 de julio de 2017
10/07/2017: El "Almirante Irízar" amarra en la base naval de Puerto Belgrano para tareas de carenado
El rompehielos de la Armada Argentina "Almirante Irízar" amarró este lunes en una de las dársenas de la base naval de Puerto Belgrano, próxima a Punta Alta, donde permanecerá durante unos 40 días un dique para distintas tareas de carenado y puesta a punto.

El "Almirante Irízar" volvió a ingresar por uno de los canales de la ría de Bahía Blanca hacia Puerto Belgrano diez años después del incendio de abril de 2007 en momentos en que se encontraba en alta mar a 140 millas al este de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.
El rompehielos que había zarpado el pasado 4 de julio desde el astillero estatal Tandanor, donde se lo reconstruyó y modernizó para ampliar sus capacidades, amarró pasadas las 10.20 a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.

Fue recibido por el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi junto con el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, capitán de Navío Fabián Gerardo D’Angelo y el jefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano, capitán de Navío Mario Claudio Alessio, entre otras autoridades.

El "Almirante Irizar" amarró en la dársena con el apoyo de dos remolcadores, uno de una empresa privada y otro de la Armada, que procedieron a realizar las respectivas maniobras en el marco de la operación.

Fuentes navales señalaron a Télam que el rompehielos entró en una etapa de puesta a punto final que incluye tareas de carenado con vistas a que pueda participar de la próxima Campaña Antártica de verano.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

26.1°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet