11 de julio de 2017
11/07/2017: Highton de Nolasco: "Los jueces no son los responsables de la inseguridad"
La ministra de la Corte Suprema de Justicia consideró que "es un tema policial".

La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, opinó que los integrantes del Poder Judicial no son los "responsables" de la inseguridad. Consultada sobre el rol de la Justicia ante los niveles elevados de delitos en el país, la magistrada resaltó que ése era un tema "policial".

"La inseguridad es un tema policial, no es un tema judicial", respondió ante la pregunta de un cronista de Radio Mitre.

Highton de Nolasco rechazó las críticas a los jueces por la denominada "puerta giratoria" y remarcó: "Los jueces aplican las leyes, si la ley dice que hay que liberar a alguien, hay que liberar".

"Hablen con el Congreso para que estén todos presos, pero fíjense que construyan diez cárceles más porque el problema es que no hay lugar. Ustedes saben bien que los lugares para detener a la gente están atestados", continuó.

"Los jueces no son los responsables de la inseguridad -insistió Highton de Nolasco-. La inseguridad, que son los delitos, es un tema básicamente de las fuerzas de seguridad".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

13.9°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Serás de gran ayuda para un amigo cercano que atraviesa momentos difíciles en su vida. No dudes en hablar con el corazón. Hasta tú mismo te sorprenderás con el resultado que obtendrás hoy aplicando tus artes de seducción desde otro enfoque. Deberás dejar un poco de lado tu frenesí acostumbrado para ponerte al ritmo de tus pares laborales momentáneamente.Sugerencia: Comenzarás a ver ciertas cosas de la vida bajo una óptica diferente a la de tiempos pasados. Toma esto como un claro signo de madurez por tu parte.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet