11 de julio de 2017
11/07/2017: Highton de Nolasco: "Los jueces no son los responsables de la inseguridad"
La ministra de la Corte Suprema de Justicia consideró que "es un tema policial".

La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, opinó que los integrantes del Poder Judicial no son los "responsables" de la inseguridad. Consultada sobre el rol de la Justicia ante los niveles elevados de delitos en el país, la magistrada resaltó que ése era un tema "policial".

"La inseguridad es un tema policial, no es un tema judicial", respondió ante la pregunta de un cronista de Radio Mitre.

Highton de Nolasco rechazó las críticas a los jueces por la denominada "puerta giratoria" y remarcó: "Los jueces aplican las leyes, si la ley dice que hay que liberar a alguien, hay que liberar".

"Hablen con el Congreso para que estén todos presos, pero fíjense que construyan diez cárceles más porque el problema es que no hay lugar. Ustedes saben bien que los lugares para detener a la gente están atestados", continuó.

"Los jueces no son los responsables de la inseguridad -insistió Highton de Nolasco-. La inseguridad, que son los delitos, es un tema básicamente de las fuerzas de seguridad".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

14.4°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet